Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari inaugura el curso de Kristau Eskola

30 de septiembre de 2014
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha dado apertura oficialmente al curso 2014-2015 de Kristau Eskola acompañado por la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte y del presidente de Kristau Eskola, Joseba Kamiruaga, entre otros.

El lehendakari ha subrayado que el Sistema Educativo vasco ha hecho frente durante tres décadas a retos y dificultades y de cara al futuro, Urkullu ha propuesto “realismo y una visión positiva para propiciar los acuerdos que nos permitan seguir avanzando”. El lehendakari ha señalado como horizonte HEZIBERRI, un marco de consenso entre la comunidad educativa que sigue los objetivos que plantea la Unión Europea para 2020. El objetivo es, según ha dicho, una educación de calidad, con valores y con recursos para seguir ganando en excelencia, "siempre preservando la centralidad del alumnado", ha apuntado.

No obstante la dificultad en estos tiempos es una ley “sin respaldo ni consenso”, la LOMCE. “Nos oponemos a una Ley que parte de un diagnóstico equivocado”, ha asegurado Urkullu a la vez que ha recordado que su Gobierno actúa con “responsabilidad y visión de futuro,” haciendo referencia al acuerdo alcanzado entre Ejecutivos para salvaguardar el euskera y los Consejos Escolares.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)