Noticias Medio Ambiente y Política Territorial

Oregi: “la movilidad y las infraestructuras del transporte son claves en la regeneración de las ciudades como es el caso de Bilbao”

26 de septiembre de 2014
  • Felicita a Norman Foster e Ibon Areso “por su dedicación a la transformación de Bilbao a lo largo de todos estos años”.
  •  “El metro es mucho más que una infraestructura y supone un elemento de vertebración territorial y de cohesión social”

 La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, considera que “la movilidad y las infraestructuras del transporte constituyen una variable clave para la regeneración de las ciudades como queda de manifiesto en el caso de Bilbao donde el metro es mucho más que una infraestructura y supone un elemento de vertebración territorial y de cohesión social”.

 Junto a la viceconsejera de Administración Territorial, Izaskun Iriarte, y las directoras Elena Lete y Almudena Ruiz de Angulo, Oregi participará es tarde en el acto de homenaje y entrega del premio  BIA-Bilbao Bizkaia Architecture al arquitecto Norman Foster por su contribución a la regeneración urbana de Bilbao, acto presidido por el alcalde Ibon Areso y el Diputado general José Luis Bilbao.

 Foster diseñó las estructuras del Metro Bilbao dentro del proyecto de transformación de la capital vizcaína y de su área metropolitana. La plataforma BIA fue creada por la Delegación en Bizkaia del COAVN.

 La Consejera Oregi ha felicitado “a Norman Foster, a Bilbao y al alcalde Ibon Areso, por su dedicación a la transformación de Bilbao a lo largo de todos estos años”. El acto de entrega del premio tendrá lugar en el Museo Guggenheim Bilbao a las nueve de la noche.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Norman Foster, Ibon Areso, José Luis Bilbao