Noticias Salud
Es

El edificio Pescadería de la Bretxa albergará el nuevo Centro de Salud de Osakidetza para Alde Zaharra y Centro

24 de septiembre de 2014

Ayuntamiento de Donostia y Departamento de Salud alcanzan un acuerdo para ubicar en ese emblemático emplazamiento de la capital guipuzcoana  el nuevo centro de salud  que Osakidetza construirá en La Bretxa y que atenderá a los más de 14.000 vecinos y vecinas de la parte vieja y centro

Tras varios meses de trabajo analizando distintas ubicaciones para un nuevo centro de la salud en la parte vieja de San Sebastián, el Ayuntamiento de la ciudad y el Departamento de Salud - Osakidetza han llegado a un acuerdo para ubicar en el edificio Pescadería de La Bretxa un nuevo centro de salud más moderno y accesible.

El nuevo centro de salud de Osakidetza sustituirá al que en la actualidad está ubicado en la calle Esterlines y que, con una superficie de925 metros cuadrados repartidos en 3 plantas, presenta problemas de accesibilidad que el el nuevo centro va a resolver. Así, el nuevo emplazamiento contará con 1600 metros cuadrados repartidos en 2 plantas, además de mejorar notablemente la accesibilidad por encontrarse en pleno centro de la parte vieja y disponer de ascensor y otra serie de medidas para personas con discapacidad, albergará en el mismo edificio a los profesionales de Atención Primaria y a los profesionales del Punto de Atención Continuada, con lo que ofrecerá un servicio sanitario más completo a los 14.200 vecinos y vecinas de la zona.

Según han anunciado el Consistorio y el Departamento de Salud, las obras para la construcción de esta nueva infraestructura sanitaria darán comienzo en los próximos meses.Osakidetza prevé que estén finalizadas para el año 2016. El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza invertirán en este nuevo centro de salud 3 millones de euros. El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián cederá los locales para su construcción.

En palabras del Consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón “para el Departamento de Salud y Osakidetza es muy importante ir mejorando las infraestructuras sanitarias para seguir manteniendo las cotas de calidad que ofrecemos a diario a nuestros y nuestras pacientes. Para nosotros es una prioridad mejorar las condiciones del centro de salud de AldeZaharra de Donostia, especialmente por el alto número de personas mayores que habitan en este barrio por lo que estamos muy satisfechos del entendimiento logrado con el Ayuntamiento de Donostia”.

Por su parte, el Alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre ha señalado que “Como ciudad damos respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Alde Zaharra y Centro, que no es otra que mejorar sustancialmente un servicio tan importante como es el del Ambulatorio. Gracias al entendimiento con el Consejero de Salud, Donostia se dotará de una infraestructura pública adecuada a las verdaderas necesidades de sus vecinos y vecinas.”

 

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Juan Karlos Izagirre , Alcalde de Donostia