Noticias
Es

Representantes institucionales de Ecuador visitan Euskadi como referente de desarrollo sostenible

24 de septiembre de 2014

Una delegación ecuatoriana del ámbito de la cooperación al desarrollo y de la planificación territorial termina hoy su visita por Euskadi en el marco de Innovation Suitanable Territorial Partnerships (I-Steps), del que forma parte la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, junto con el Ayuntamiento de Bilbao, el de Milán y el Ayuntamiento de Barcelona.

Una delegación ecuatoriana del ámbito de la cooperación al desarrollo y de la planificación territorial visita esta semana Euskadi en el marco de Innovation Suitanable Territorial Partnerships (I-Steps), del que forma parte la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, junto con el Ayuntamiento de Bilbao, el de Milán y el Ayuntamiento de Barcelona.

Esta misión ecuatoriana a Euskadi se debe a que el Gobierno Provincial de El Carchi, el Gobierno Provincial de Esmeraldas y el Gobierno Municipal de Cuenca, acompañados por el Gobierno de Ecuador y por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, están promoviendo la transformación del sector productivo de la economía ecuatoriana, hacia una economía diversificada, eco-eficiente y con mayor valor agregado basado en el conocimiento y la distribución de la riqueza.

Así, esta visita de estudio permite a la delegación ecuatoriana conocer de primera mano los resultados de la transformación de diferentes territorios europeos, entre ellos Euskadi y Bilbao y los elementos clave de su éxito (sociales, políticos, económicos, culturales, etc). Ecuador considera así a Euskadi como un lugar de referencia de desarrollo sostenible y transformación territorial.

Con este objetivo, desde el lunes y hasta hoy, miércoles, representantes de distintas instituciones de Ecuador se han reunido en Euskadi con la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, la Viceconsejería de Agricultura del Gobierno Vasco (con visita a la Granja Escuela de Arkaute), CICTOURGUNE, el Parque Tecnológico de Bizkaia y URA (la Torre Madariaga en Urdaibai). Han mantenido encuentros a su vez, con el Ayuntamiento de Bilbao.

La delegación ecuatoriana estará formada por:

  1. Guillermo Herrera, Prefecto del Gobierno Provincial de El Carchi.
  2. Nel Pimentel, Gobierno Provincial de Esmeraldas, Director de Cooperación  Internacional
  3. Ivan Granda, Concejal, Municipio de Cuenca.
  4. Andrés Cisneros, SENPLADES – Secretaría General de Planificación y Desarrollo, Analista de la Dirección de Competencia y Organización Territorial del Estado.
  5. Sergio Chacón, Vicepresidente de CONGOPE – Consorcio de Gobiernos Autónomos provinciales de Ecuador.
  6. Juan Carlos Parra, Vicepresidencia, Asesor.
  7. Washington Avalos, Gobierno Provincial de Carchi, Director de Fomento Productivo
  8. Cecibel Hernández, Gobierno Provincial de Esmeraldas, Directora de Fomento Productivo.
  9. Jofre Noboa, Gobierno Provincial de Esmeraldas, Director de Relaciones Externas.
  10. Monserrat Tello, Concejal, Municipio de Cuenca.
  11. Sergio Novás, ART/PNUD Ecuador, Coordinador.

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @bilbaometropoli
    25 de septiembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    La delegación de #Ecuador que recibibimos el martes, acude al Gobierno Vasco http://t.co/L0M9PpvMNC vía @Irekia

  • @bilbaometropoli
    25 de septiembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    Representantes institucionales de Ecuador visitan Euskadi como referente de desarrollo sostenible http://t.co/QMPjDRphhx

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)