Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari preside el acto de apertura del curso 2014-2015 de la Universidad de Mondragón

19 de septiembre de 2014
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

Hoy ha quedado inaugurado el nuevo curso académico de Mondragon Unibertsitatea con la presencia del lehendakari Iñigo Urkullu, la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura Cristina Uriarte y el rector de la Universidad Josu Zabala.

El lehendakari ha explicado que empresas y centros de formación tienen que cambiar su “forma de hacer” adaptándose a la  “nueva cultura global”.  Esta es la clave, la modernización y la internacionalización, del nuevo Plan Universitario que prepara el Gobierno Vasco. Un Plan que busca el enlace entre la Universidad y la sociedad civil, entre empresas y formación y que sirva de motor del sistema productivo. Urkullu ha precisado que no es un “cambio por el cambio”, sino una mejora de calidad basado en el consenso de toda la comunidad educativa. Estas adaptaciones tienen que darse siempre teniendo al alumno y a la alumna en eje del sistema educativo, ha apuntado el lehendakari.  

A la inauguración del curso 2014-2015 celebrado en la Escuela Politécnica Superior ha acudido personalidades del mundo de la educación así como del mundo cooperativo. En su discurso, el lehendakari ha destacado el papel que ha jugado el rector Josu Zabala en la evolución de Mondragon Unibertsitatea y su aportación al mundo de la formación, al de la cooperativa y al país. Del mismo modo ha dado la bienvenida a quien cogerá el testigo de Zabala en enero, el actual director de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea Vicente Atxa.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • ana
    19 de septiembre de 2014

    usd es un crak sr lehendakaria @iurkullu le doy mi poyo ya sabes animo

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)