Noticias Salud
Es

El Gobierno vasco, presente en la entrega de premios de la Asociación Española contra el Cáncer

17 de septiembre de 2014

El galardón ‘V de Vida’ de la presente edición ha sido otorgado a título póstumo al exalcalde de Bilbao Iñaki Azkuna, recientemente fallecido tras una larga lucha contra el cáncer de próstata. El premio lo ha recogido Alejandro, hijo de Azkuna.

Dicho galardón, que se concede desde el año 2009, es la distinción que la Asociación Española contra el Cáncer otorga a una persona o institución que se haya caracterizado por “mejorar la vida de las personas enfermas de cáncer y sus familias”.

En el caso concreto de Azkuna, la asociación resalta de él que “afrontó la enfermedad con una enorme dignidad y entereza, sirviendo de ejemplo para otros enfermos de cáncer y ayudando a normalizarla”.

El acto, que ha tenido lugar en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián desde las seis de la tarde, ha sido presidido por la Reina Letizia. La comitiva del Gobierno vasco ha estado compuesta por el Consejero de Salud, Jon Darpón, y por el Consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @algortakoEAJ
    18 de septiembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    Irekia - Eusko Jaurlaritza, Minbiziaren kontrako Espainiako Elkartearen... http://t.co/2i6RZPGEvt

  • @anamarti4
    18 de septiembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [AECC] Eusko Jaurlaritza, Minbiziaren kontrako Espainiako Elkartearen sari-banaketan ➡ http://t.co/jj2Jzgt8sx #eusnet

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)