Noticias Interior
Es

Interior subvenciona la participación de los ertzainas en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

1 de junio de 2010

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de ayudas económicas a los agentes de la Ertzaintza que participen en los próximos Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebrarán en Valencia el próximo mes de junio. Las ayudas están dirigidas a colaborar en los costes que los agentes deben abonar para su inscripción, desplazamiento y manutención. El importe total destinado a financiar las subvenciones asciende a 30.000 euros.

La reunión de hoy del Consejo de Gobierno ha aprobado la Orden del Consejero de Interior destinada a subvencionar la participación de atletas de la Ertzaintza en la edición de este año de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebrará en Valencia entre los días 7 y 13 de junio.
La iniciativa se engloba dentro de la política del Departamento de fomentar unas optimas condiciones físicas por parte de los miembros de la Ertzaintza y tiene como objetivo inmediato ayudar a aquellos agentes que, por su trayectoria deportiva, tienen posibilidades de obtener buenos resultados en competiciones deportivas.
La dotación económica de la Orden es de treinta mil euros, siendo la cuantía máxima a subvencionar a cada solicitante el 50% del gasto realizado, por un importe máximo de tres mil euros.
Los gastos subvencionados serán los derivados del pago de las cuotas de inscripción, manutención, viajes y alojamiento. Podrán optar a las subvenciones todos los deportistas de la Ertzaintza que sean agentes en activo y que posean licencia federativa en atletismo, artes marciales, ciclismo, natación y tiro.
La ayuda aprobada hoy se ciñe exclusivamente a los gastos económicos, corriendo otros aspectos, como el tiempo empleado en la participación por cuenta de los propios agentes.
Los agentes de la Ertzaintza que han participado en eventos deportivos internacionales han obtenido éxitos de especial significación. En los Juegos de Policías y Bomberos celebrados el pasado año en la localidad canadiense de Vancouver los ertzainas lograron en total diecisiete medallas, siete de ellas de oro, en diferentes modalidades de atletismo y taekwondo, además de un record del mundo en 3.000 metros obstáculos.  

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación