Noticias Justicia y Administración Pública
Es

El Departamento de Justicia y Administración Pública participa en el III Congreso de Excelencia en la Gestión de las Administraciones Públicas

1 de junio de 2010

La consejera de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, pronunciará el discurso de clausura del III Congreso de Excelencia en la Gestión de las Administraciones Públicas que se celebrará, el jueves y viernes próximos, en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián. Asimismo, la consejera hará entrega del Premio a la Mejor Buena Práctica 2010, al que opta Osakidetza.

Por su parte, el Director de Innovación y Administración Electrónica, Iñaki Ortiz, tomará parte en el evento en una mesa sobre 'Interoperabilidad: reducción de cargas administrativas'. En su intervención, prevista para el jueves a las 12:15 horas, explicará la estrategia del Gobierno para simplificar los trámites y reducir las cargas administrativas que soportan la ciudadanía y las empresas. También informará sobre las iniciativas en curso para desarrollar los servicios de interoperabilidad entre los sistemas del Gobierno Vasco y los de otras administraciones, tanto de Euskadi como de la Administración General del Estado.

Este congreso está organizado por el grupo Q-EPEA, de entidades públicas del País Vasco (Administración y empresas públicas) comprometidas con la búsqueda de la excelencia en la gestión. El objeto es reflexionar sobre los retos de gestión de la administración pública y, al igual que en las anteriores ediciones, contará con la presencia de responsables de administraciones con buenas prácticas de gestión concretas y contrastadas en diferentes áreas de la administración local, foral, autonómica, estatal e internacional. También participarán en la cita otros expertos externos que, con su experiencia y conocimientos, contribuirán al objetivo de mejorar la gestión de las administraciones públicas.

La participación del Departamento en este Congreso de Excelencia se enmarca en su objetivo de innovar en los servicios públicos, mejorar la eficiencia en la gestión y compartir con otras administraciones las buenas prácticas en gestión pública.

Web del Congreso

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados