Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: “la ciudadanía reclama poder pronunciarse de forma democrática sobre su futuro”

12 de septiembre de 2014

El lehendakari Iñigo Urkullu se ha referido a la celebración de la Diada en Cataluña que tuvo lugar ayer, como una demostración de participación de la ciudadanía. Lo ha hecho en la apertura del curso académico 2014-2015 de la Universidad de Deusto donde ha asegurado que la ciudadanía “reclama poder pronunciarse de forma democrática sobre su futuro”.

Urkullu ha destacado que tanto el Gobierno vasco como el catalán demandan abirr la puerta al diálogo a pesar de la “falta de respeto a los acuerdos institucionales” por parte del Gobierno español al que Urkullu insiste en que “no puede mantenerla cerrada”.

En Euskadi el debate reside, según el lehendakari, en el respeto al autogobierno, en el incumplimiento del mismo y en la necesidad de profundizar en él. Se trata de una “encrucijada de soberanismo impuesto o soberanismo compartido”. “Nuestra responsabilidad como gobernantes es ofrecer soluciones políticas”, ha apuntado el lehendakari que aboga por la vía de la negociación, acuerdo y ratificación.



Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • ana
    13 de septiembre de 2014

    hay que luchar para que euskadi siga adelante @iurkullu le doy todo mi apoyo a usd

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)