Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari preside el acto inaugural del curso 2014-2015 de la Universidad de Deusto

12 de septiembre de 2014
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

Queda inaugurado oficialmente el curso académico 2014-2015 de la Universidad de Deusto. El lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido el acto donde ha adelantado que su Gobierno aprobará antes de finalizar el año el Plan Universitario para el período 2015-2018. Un Plan que supondrá un “revulsivo” para la Universidad y que fijará objetivos para mejorar la calidad, la proyección internacional, la investigación y servirá para atraer talento, ha explicado.

Durante su discurso, el lehendakari ha subrayado que su Gobierno buscará la vinculación entre la formación y empresa que la considera un factor esencial para la consolidación de la recuperación económica.  Así, ha recordado que desde el Ejecutivo ha facilitado la contratación de 600 personas tituladas con el fin de darles la primera oportunidad laboral porque “la formación es la vía más eficaz contra la desigualdad, ha apuntado.

La Universidad de Deusto ha dado comienzo hoy el nuevo curso académico en el que han estado presentes la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura Cristina Uriarte; el rector José María Guibert; el profesor José Ángel Achón, encargado de la lectura de la lección inaugural; y una representación institucional.


 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • ana
    13 de septiembre de 2014

    pues me alegro muchisimo por usd sr @iurkullu le doy todo mi apoyo a usd

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)