Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Gobierno es favorale a la apertura del debate para reformar la Ley Vasca de Política Agraria y Alimentaria (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 09-09-2014)

9 de septiembre de 2014

Acuerdo de manifestación del criterio del Gobierno en relación con la toma en consideración de la proposición de ley formulada por el grupo parlamentario Socialistas Vascos, de modificación de la Ley 17/2008, de Política Agraria y Alimentaria.

RESUMEN

Pero advierte de que la propuesta presentada en la Cámara vasca complejiza la estructuración de las escuelas agrarias y náutico-pesqueras.

El Consejo de Gobierno ha mostrado hoy su criterio favorable a la toma en consideración de la Proposición de Ley, formulada por el Grupo Socialistas Vascos, de modificación de la Ley 17/2008, de Política Agraria y Alimentaria.

Con esta Proposición se pretente cambiar la redacción del párrafo 42 del artículo primero -exposición de motivos-, de los apartados 1 y 4 del artículo 70 y del artículo 71 de la ley, con el fin de que la competencia en el ámbito de la formación profesional no universitaria en materia agraria y alimentaria pase del departamento de Desarrollo Económico y Competitividad a los departamentos de Educación, Política Lingüística y Cultura, en aquellos aspectos que tengan que ver con la formación profesional para la obtención de titulación, y al departamento de Empleo y Políticas Sociales, en los que afecten a la formación para el empleo.

El Gobierno ha mostrado su criterio favorable para considerar estas modificaciones, porque considera positivo el debate en torno a la política agraria y alimentaria dada su relevancia en Euskadi. No obstante, el Gobierno advierte de que esta propuesta complejiza la estructuración de las escuelas agrarias y náutico-pesqueras.

El Gobierno vasco destaca que la ley actualmente en vigor, la 17/2008, ya ofrece la los recursos necesarios, tanto jurídicos como materiales, para organizar la formación profesional en el sector y para realizar las propuestas de gestión más adecuadas para atender a los requerimientos, sobre la materia, realizados por el Parlamento vasco.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia