Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Lehendakari: “la Universidad es una institución clave para el futuro de Euskadi”

10 de septiembre de 2014
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El lehendakari preside la apertura del curso 2014-2015 de la Universidad del país Vasco UPV/EHU

En la apertura del curso académico 2014-2015 de la Universidad del País Vasco UPV/EHU el lehendakari Iñigo Urkullu ha subrayado el papel esencial que juega la Universidad en la  recuperación económica. “Es una institución clave para el futuro de Euskadi” ha declarado Urkullu señalando que los países más avanzados en materia de industria han invertido en ciencia, innovación y atracción de talento. Así, el lehendakari ha afirmado que su Gobierno la acompañará en su nuevo Plan Universitario que permitirá "un nuevo salto" para la UPV/EHU.

Una institución salpicada por la LOMCE que quiebra los valores que soportan el sistema educativo. “suspenso en diálogo y consenso, matrícula en imposición e improvisación”, así ha descrito el lehendakari la actitud del Gobierno español que según dice, “no demuestra un compromiso serio y estable con la Educación”. Urkullu ha declarado que Euskadi seguirá apostando por la concertación en la política educativa, por la “autonomía y por la estabilidad universitaria”.

En el acto de apertura han tomado la palabra el rector de la UPV/EHU Iñaki Gorizelaia, el profesor de Anatomía patológica José Ignacio López Fernández de Villaverde  encargado de pronunciar la lección inaugural El patólogo, médico invisible, entre otros. Al acto ha acudido personal de la Universidad y representantes de la política vasca.


Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @anamarti4
    11 de septiembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    Lehendakari: “la Universidad es una institución clave para el futuro de Euskadi” http://t.co/lnRV7mcf4F

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Iñaki Goirizelaia