Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno inicia la fase de consulta pública y alegaciones del primer borrador de la futura Ley de Empleo Público Vasco

9 de septiembre de 2014

El Consejo de Gobierno ha analizado hoy el Anteproyecto de Ley del Empleo Público Vasco que afecta a más de 110.000 personas que trabajan para los tres niveles institucionales vascos. Tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka en rueda de prensa, hoy comienza la fase de consulta pública y alegaciones a este texto que pretende actualizar el sistema público de empleo.

Erkoreka ha incidido en que este borrador nace del trabajo conjunto del Gobierno con las tres Diputaciones Forales y EUDEL. Queda convocada la Mesa General de la Administración para el jueves de la semana que viene con el propósito de dar comienzo a la ronda de negociación con las centrales sindicales.

Como novedad, este texto abre la puerta al reconocimiento de  la carrera profesional de la totalidad del personal público, tanto funcionario como laboral. Así, las administrciones podrán implantar sistemas de evaluación y valoración del desempeño  profesiona dando la posibilidad al personal de ascender, mejorar sus condiciones o cambiar de puesto. Además, Erkoreka ha apuntado que se creará la “Dirección Pública Profesional”, incentivada económicamente, a la que podrá acceder el personal funcionario y laboral.  

En respuesta a preguntas de la prensa, el portavoz ha afirmado que el Gobierno “no es partidario de promover reformas fiscales” ya que todavía se desconocen las consecuencias en materia de recaudación ni la afección que las normas en vigor tienen en los objetivos marcados: promover la economía productiva y garantizar las políticas de cohesión social. No obstante Erkoreka ha recordado que la normativa fiscal corresponde a las Juntas Generales de cada territorio.

En otro orden de asuntos, el consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha informado de que el Gobierno ha estudiado las alegaciones que todas las administraciones afectadas han efectuado al Proyecto de Ley Municipal que actualmente se encuentra en fase de informes. En cuanto a la representatividad de los municipios en diferentes organismos, el Gobierno considera que “sería un contrasentido” que lo eligiera otro órgano ajeno al municipal.

Acuerdos más relevantes adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (09.09.2014)

 

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @GPdMG
    10 de septiembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [CONSEJO DE GOBIERNO] Tod@s vosotr@s podéis participar desde el enlace que os compartimos ➡ http://t.co/TZpTu5ifDL #LEPV #Parti…

  • @anamarti4
    10 de septiembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [CONSEJO DE GOBIERNO] Tod@s vosotr@s podéis participar desde el enlace que os compartimos ➡ http://t.co/TZpTu5ifDL #LEPV #Parti…

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)