Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari aboga por un pacto por la cohesión social

9 de septiembre de 2014
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El lehendakari inaugura las jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo

El lehendakari Iñigo Urkullu ha afirmado que la defensa del pueblo supone primar la dignidad de las personas y ha reclamado un pacto en pro de la cohesión social. En la inauguración de  las jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo, Urkullu ha apelado a la responsabilidad de las formaciones políticas, que se traduce en más control de la gestión de las ayudas sociales sí, pero sin renunciar a la atención de las personas más necesitadas porque  "lo primero es es la dignidad de las personas". Para ello, el lehendakari ha explicado que su Gobierno impulsa las políticas de empleo que es donde empieza la "base de una vida digna".
 
A la inauguración han acudido la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria; el rector de la Universidad del País Vasco, Iñaki Goirizelaia; y el actual Ararteko, Iñigo Lamarca, entre otros.
 
Durante su intervención, el lehendakari Urkullu ha afirmado que en esta época de máxima exigencia social la institución del Ararteko ha servido para dar voz y acompañar esta tendencia, algo que "nos ha beneficiado a todos", ha apuntado . El Ararteko es una "ventana" que se le abre a la ciudadanía, una entidad de 25 años que facilita el contacto con las instituciones, ha recordado el lehendakari.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @anamarti4
    9 de septiembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [#LEHENDAKARI] @iurkullu gizarte hitzarmen baten alde egin du ➡ http://t.co/ELix4iwwVs #eusnet http://t.co/7EO2WDZXQ0

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)