Noticias Cultura
Es

Presentación de las ayudas concedidas por el Gobierno Vasco y el Organismo Público de la Lengua Vasca para la promoción del euskera en Iparralde

31 de mayo de 2010

Las subvenciones para este año cuentan con 210.000 euros más para incrementar la promoción del euskera

Urgell ha anunciado que el Gobierno Vasco, el Organismo Público de la Lengua Vasca y ETB firmarán próximamente un acuerdo para impulsar el uso del euskera en la programación de la televisión.

La consejera de Cultura, Blanca Urgell ha presentado hoy las ayudas que concederá el Gobierno Vasco y el Organismo Público de la Lengua Vasca para la promoción del euskera en Iparralde. El Consejo de Administración ha decidido incrementar el presupuesto de la Convocatoria de proyectos de Política Lingüística con 210.000 euros más con el fin de incrementar la labor de promoción del uso del euskera. De esta manera se posibilitan actuaciones en ámbitos como los medios de comunicación, publicaciones, ocio y vida social.

En el acto de presentación de la resolución de las subvenciones para 2010, celebrado en Bayona, la consejera de Cultura ha estado acompañada por el presidente del Organismo Público de la Lengua Vasca, Max Brisson, la viceconsejera de Política Lingüística del Gobierno Vasco, Lourdes Auzmendi, y varios miembros del Consejo de Administración del Organismo Público de la Lengua Vasca.

El presupuesto general para la Convocatoria de proyectos de Política Lingüística es de 1.600.000 euros, de los cuales EEP aporta 1.130.000 euros y el Gobierno Vasco 470.000 euros. Según ha explicado la consejera de Cultura, Blanca Urgell, con este acuerdo, "el Gobierno Vasco adopta el compromiso de impulsar el euskera en todo el territorio de iparralde".

Asimismo, la consejera ha anunciado que el Gobierno Vasco, el Organismo Público de la Lengua Vasca y ETB firmarán próximamente un acuerdo para impulsar el uso del euskera en la programación de la televisión.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Blanca Urgell