Noticias Seguridad
Es

La nueva bolsa de agentes interinos de Policía Local ha servido para atender 48 solicitudes de contratación temporal en 13 municipios vascos

3 de septiembre de 2014

Se ha formado a 89 agentes en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de un total de 247 que aprobaron el proceso selectivo

La nueva bolsa de agentes interinos de Policía Local puesta en marcha en esta legislatura por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha servido para atender las necesidades de 13 municipios vascos que durante los meses de verano han precisado la contratación temporal de 48 agentes interinos de policía local.

Sestao, Getxo, Eibar, Gorliz, Zarautz, Abadiño, Lekeitio, Plentzia, Elgoibar, Mungia, Zalla, Villabona y Karrantza han sido los primeros municipios vascos que han recurrido a la bolsa de trabajo que la Dirección de Coordinación de Seguridad abrió el pasado mes de junio. En el proceso de selección participaron 1.800 personas, superando las pruebas 247 personas de las cuales la Academia Vasca de Policía y Emergencias ha formado a un total de 83 agentes en dos tandas, la primera en mayo y la segunda en junio.

“Contar con una bolsa de agentes interinos que han sido seleccionados y  recibido una formación previa ha permitido que estos ayuntamientos puedan prestar un mejor servicio de seguridad a la ciudadanía”, ha indicado el Director de Coordinación de Seguridad, Rodrigo Gartzia.

Desde de que en el mes de junio se puso en marcha la bolsa de trabajo, los ayuntamientos que previamente había suscrito un convenio con el Departamento de Seguridad, han efectuado un total de 48 contrataciones, siendo 32 para el período estival,  mientras que otras 16 son de larga duración.

De las 48 solicitudes atendidas, 40 exigían el requisito de contar con el Perfil Lingüístico PL2

Hasta la fecha con 37 ayuntamientos vascos los que han firmado el convenio para optar a cubrir las bajas de carácter temporal que les da este instrumento de contratación que es la bolsa de trabajo que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2015.

Quincenalmente, la web Udaltzaingoak  y la web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias actualiza la información de la bolsa para conocimiento de todas las personas interesadas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)