Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

245.000 euros para la organización de competiciones deportivas de alto nivel (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 02-09-2014)

2 de septiembre de 2014

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, la Orden que convoca y regula la concesión de subvenciones para la organización de deportistas de alto nivel, que se realicen o se inicien en el año 2014.

Podrán optar a estas subvenciones aquellas competiciones deportivas de ámbito y carácter internacional que cumplan los siguientes requisitos:
- Deberán estar incluidas en el calendario oficial de una Federación Internacional, Federación Europea o Liga Profesional de carácter internacional.
- En el caso de competiciones de ámbito mundial deberán participar en la misma, deportistas de dos o más continentes.
- En todas las competiciones deberá haber una participación de deportistas de dos países o más.
- En el caso de competiciones con formato de circuito o liga, deberán organizarse en dos o más países diferentes.

Quedan excluidas de estas subvenciones las competiciones con carácter de exhibición o espectáculo deportivo, y aquellas que no tengan carácter o ámbito internacional. Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones: las federaciones deportivas, los clubes deportivos, las agrupaciones deportivas y las sociedades mercantiles que tengan objeto deportivo; las personas físicas con domicilio en Euskadi que periódica o esporádicamente organicen actividades deportivas; las Entidades Locales de la CAPV.
Esta convocatoria cuenta con un importe económico de 245.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, desde la fecha de publicación de la Orden en el BOPV.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia