Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

5,48 millones de euros para financiar cursos de formación dirigidos a personas desempleadas (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 02-09-2014)

2 de septiembre de 2014

RESUMEN

Acuerdo de autorización del gasto superior a 5.000.000 de euros para la financiación de la encomienda de gestión del organismo autónomo Lanbide-Servicio Vasco de Empleo al Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura para la realización de programación formativa dirigida prioritariamente a trabajadores y trabajadoras desempleadas de la Comunidad Autónoma del País Vasco

El Gobierno vasco va a financiar con 5,48 millones de euros la organización de cursos de formación para personas desempleadas en los centros de Formación Profesional de la red pública. Durante este año los centros de FP del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura tienen previsto impartir 131 cursos en los que participarán alrededor de 1.900 alumnos y alumnas.

La partida que ha aprobado hoy el Ejecutivo forma parte del conjunto de programas que se dedican al fomento de la formación que se dirige a las personas desempleadas, todos ellos gestionados por Lanbide-Servicio vasco de empleo. En concreto, el pasado junio el Gobierno dio luz verde a otra partida, ésta de 36 millones de euros, para la financiación de cursos de formación ocupacional en centros privados.

Las acciones de formación para el empleo son uno de los principales servicios que se pueden ofrecer a los trabajadores y trabajadoras en desempleo para potenciar su empleabilidad, ya que mejoran su cualificación e inciden en el conocimiento de un área profesional determinada.

Los cursos se dirigen prioritariamente a personas desempleadas con déficit de formación que precisan adquirir niveles medios de cualificación en todos los sectores económicos y familias profesionales, especialmente en la industria (fabricación mecánica, mantenimiento industrial, automatismos, automoción, etc.), así como en Atención Sociosanitaria a personas dependientes.

Todas las medidas relacionadas con la formación ocupacional se enmarcan en el Plan de Empleo 2014-2016 que a primeros de este año aprobó el Gobierno vasco para propiciar la consolidación de los empleos existentes en Euskadi, la creación de puestos de trabajo por parte del tejido empresarial y productivo, y el aumento de la empleabilidad de la población activa.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia