Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Gobierno y la EHU-UPV firman un convenio para formar al alumnado de derecho y criminologia en la Administracion de Justicia (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 02-09-2014)

2 de septiembre de 2014

RESUMEN

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio de cooperación educativa con la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea para la realización de prácticas académicas externas del alumnado de la titulación de derecho y criminología.

  • Las personas que estudian derecho y criminología tendrán la oportunidad de completar su formación teórica con prácticas en los juzgados, laboratorios del Instituto Vasco de Medicina Legal, los centros penitenciarios, los centros de menores, etc.
  • El Gobierno y la EHU-UPV contribuyen así a la preparación integral del alumnado de cara a mejorar sus opciones de empleabilidad e incorporación al ejercicio de su actividad profesional una vez finalizada la carrera.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un "Convenio de Cooperación Educativa entre la Euskal Herriko Unibertsitatea-Universidad del País Vasco y la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi" para la realización de prácticas académicas externas del alumnado en la titulación de derecho y criminología en el Departamento de Administración Pública y Justicia.

Gracias a este convenio, el alumnado de las facultades de derecho y criminología de la EHU-UPV podrá completar su formación teórica con prácticas tutorizadas y no retribuidas en los diversos servicios públicos ligados a la Administración de Justicia en Euskadi que gestiona y financia el Gobierno vasco: laboratorios del Instituto Vasco de Medicina Legal, elaboración de peritajes judiciales, atención a las víctimas en los juzgados, participación en los programas de inserción socio-laboral en los centros penitenciarios, intervenciones en los centros de menores, etc.

Para el correcto desarrollo de estas prácticas, el Departamento de Administración Pública y Justicia garantiza el uso de sus instalaciones y de los recursos materiales necesarios, además designará un tutor o tutora por cada alumno o alumna, junto con el Responsable del Programa de Prácticas y con el tutor o tutora académico del alumno o alumna, se encargará de organizar las actividades formativas a desarrollar.

Este convenio tiene vigencia indefinida y carece de presupuesto económico dado que, al tratarse de unas prácticas formativas, de carácter meramente académico, ninguna de las partes tiene asignada contraprestación económica.

FORMACIÓN PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD

De esta manera, el Gobierno vasco y la EHU-UPV contribuyen a que las y los estudiantes universitarios puedan combinar sus conocimientos teóricos con los de tipo práctico, favoreciendo así la adquisición de competencias y destrezas que mejorarán su posición de cara a su incorporación al mundo laboral una vez finalizado su periodo académico.

Al mismo tiempo, el Gobierno vasco considera que este convenio garantiza la adecuada capacitación de las personas profesionales del derecho y de criminología de cara a la prestación de un servicio público, en la Administración de Justicia, profesional y de calidad.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @E_Aguirrezabal
    3 de septiembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    http://t.co/6jAbnPFddi @Irekia