Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura

Uriarte presenta la sección Zinemira del Festival de Cine

27 de agosto de 2014

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, ha asistido esta mañana en San Sebastián a la presentación de Zinemira, “sección consolidada dentro del Festival de Cine”.

Nacida de la colaboración entre el Gobierno vasco y el Festival de Cine, Zinemira constituye, en palabras de Uriarte, “una inmejorable plataforma de proyección internacional para la industria audiovisual vasca”.

Seis largometrajes se presentarán en la sección Zinemira: ‘Ateak zabalduz’, de Juanmi Gutiérrez; ‘Five days to dance’, de Rafa Molés y Pepe Andreu; ‘I am Haiti’, de Raúl de la Fuente; ‘Lantanda’, de Gorka Gamarra; ‘Notas en movimiento’, de Oskar Tejedor; y ‘Señales de vida: Néstor Basterretxea’, de Gentzane Martínez de Osaba y Alexander García de Vicuña.

El Festival presenta durante esta 62 Edición la novedad de un nuevo ciclo que se pone en marcha, Zinema Euskaraz, que a lo largo del año dobla al euskera películas que se estrenan en cines comerciales, y que pone especial énfasis en el público infantil. “Esta nueva sección nace este año pero con vocación de permanencia”, ha sentenciado Uriarte.

Toda la información relativa a la sección Zinemira, junto con la correspondiente a las producciones vascas que se proyectarán en esta edición del Festival, se puede consultar el archivo PDF adjunto.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Jose Luis Rebordinos, Andoni Aranburu, Ana Eceiza, Joxe Portela, Eduardo Carneros