Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Uriarte presenta la sección Zinemira del Festival de Cine

27 de agosto de 2014

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, ha asistido esta mañana en San Sebastián a la presentación de Zinemira, “sección consolidada dentro del Festival de Cine”.

Nacida de la colaboración entre el Gobierno vasco y el Festival de Cine, Zinemira constituye, en palabras de Uriarte, “una inmejorable plataforma de proyección internacional para la industria audiovisual vasca”.

Seis largometrajes se presentarán en la sección Zinemira: ‘Ateak zabalduz’, de Juanmi Gutiérrez; ‘Five days to dance’, de Rafa Molés y Pepe Andreu; ‘I am Haiti’, de Raúl de la Fuente; ‘Lantanda’, de Gorka Gamarra; ‘Notas en movimiento’, de Oskar Tejedor; y ‘Señales de vida: Néstor Basterretxea’, de Gentzane Martínez de Osaba y Alexander García de Vicuña.

El Festival presenta durante esta 62 Edición la novedad de un nuevo ciclo que se pone en marcha, Zinema Euskaraz, que a lo largo del año dobla al euskera películas que se estrenan en cines comerciales, y que pone especial énfasis en el público infantil. “Esta nueva sección nace este año pero con vocación de permanencia”, ha sentenciado Uriarte.

Toda la información relativa a la sección Zinemira, junto con la correspondiente a las producciones vascas que se proyectarán en esta edición del Festival, se puede consultar el archivo PDF adjunto.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Jose Luis Rebordinos, Andoni Aranburu, Ana Eceiza, Joxe Portela, Eduardo Carneros