Noticias Lehendakaritza
Es

Convocado el Premio Realidad Social Vasca 2010

30 de mayo de 2010

Otras Disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO 2647

RESOLUCIÓN de 12 de mayo de 2010, del Secretario General de la Presidencia, por la que se con- voca el premio «Realidad Social Vasca» para 2010.

El Decreto 137/1996, de 11 de junio, modificado por Decreto 135/2003, de 24 de junio, crea y regula el Premio «Realidad Social Vasca» de investigación dirigido a premiar los estudios e investigaciones que versen sobre cualquier tema que contribuya a conocer mejor la realidad sociopolítica del País Vasco o al desarrollo teórico o metodológico para la investigación de la misma, estableciendo en su artículo 1 que será convocado anualmente mediante la correspondiente Resolución, por lo que procede convocar el premio para 2010.

En su virtud,

RESUELVO:

Artículo único.– Convocatoria.
Convocar el Premio «Realidad Social Vasca» de investigación sobre la realidad sociopolítica de Euskadi en su edición de 2010, con arreglo a las Bases que se aprueban y figuran en el anexo único.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.– En lo no previsto en la presente Reso- lución, y en el Decreto 137/1996, de 11 de junio, será de aplicación lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Admi- nistraciones Públicas y del Procedimiento Adminis- trativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Segunda.– La presente Resolución surtirá efectos desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 12 de mayo de 2010.
El Secretario General de la Presidencia, JOSÉ MANUEL SALINERO FEIJOO.

ANEXO

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PREMIO «REALIDAD SOCIAL VASCA» PARA 2010

Primera.– Objeto.

Las presentes bases tienen por objeto convocar, en el ejercicio del año 2010, el Premio «Realidad Social Vasca» de investigación sobre la realidad sociopolítica de Euskadi.

Segunda.– Requisitos de las candidaturas.

1.– Podrán presentar sus trabajos personas físicas que tengan la condición de Tituladas Superiores y sean menores de 35 años en el momento que finalice el plazo de presentación de candidaturas.

2.– Dichas personas físicas podrán tomar parte a título individual o asociadas con otras. En este últi- mo caso, todas las personas integrantes del equipo habrán de cumplir los requisitos de la convocatoria, señalándose quién es la persona responsable de la di- rección de la investigación.

En ningún caso podrán presentarse personas físi- cas en nombre o representación de personas jurídicas (institutos, universidades, organizaciones, empresas, sociedades u otras).

3.– No encontrarse sancionadas penal ni adminis- trativamente con la pérdida de la posibilidad de ob- tención de subvenciones o ayudas públicas, o incur- sos en prohibición legal que les inhabiliten para ello, con inclusión de las que se hayan producido por dis- criminación por razón de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Muje- res y Hombres.

4.– Queda excluido de concurrir al presente Pre- mio el personal al servicio de las Administraciones Públicas Vascas (Administración General de la Co- munidad Autónoma de Euskadi y sus organismos au- tónomos, Administración Foral y Local), y de otras Administraciones Territoriales del Estado, cuando el trabajo de investigación haya sido realizado en el ejercicio de sus funciones, o el contenido del mismo guarde relación con los cometidos que desempeña.

5.– Sí podrá optar al Premio el personal docente universitario que imparte clases en cualquier centro público o privado.

Tercera.– Dotación del Premio.

El Premio «Realidad Social Vasca» para el año 2010 gozará de la siguiente dotación económica, im- puestos incluidos:

Primer Premio: 7.500 euros Accésit: 1.800 euros

Cuarta.– Presentación de candidaturas.

1.– De conformidad con lo establecido en el ar- tículo 4 del Decreto 137/1996, de 11 de junio, mo- dificado por Decreto 135/2003, de 24 de junio, las candidaturas deberán incluir, junto con el trabajo de investigación que concurre al premio, la siguiente do- cumentación:

• Memoria detallada de los objetivos en la que conste la justificación del tema, la metodología em- pleada, el período temporal abarcado por el estudio, fechas de realización del mismo y, en su caso, aporta- ciones novedosas.
• Plica o sobre cerrado en el que consten los datos personales y Curriculum Vitae de la persona o perso- nas autoras del trabajo.
• Declaración jurada en la que se acredite que no se encuentra en ninguna de las circunstancias con- templadas en el apartado 3 de la base segunda de es- te anexo.

2.– Las candidaturas se presentarán en la Presiden- cia del Gobierno Vasco-Lehendakaritza, Dirección de Estudios y Régimen Jurídico, calle Navarra, número 2, 01007 Vitoria-Gasteiz (Teléfono 945 01 80 63) indicando claramente que concurren al Premio «Rea- lidad Social Vasca» para el año 2010.

Quinta.– Plazo de presentación. El plazo de presentación de candidaturas finalizará
a las 12 horas del día 10 de septiembre de 2010.

Sexta.– Características de los trabajos presentados.

Los trabajos podrán presentarse por escrito o en soporte informático, en euskera o en castellano, en formato DIN-A4, mecanografiados a una cara y a doble espacio, en un único ejemplar, sin encuadernar y de forma anónima o con seudónimo, conforme a lo establecido en el artículo 4 del Decreto regulador.

En los mismos no deberá constar dato alguno que revele o pueda revelar la identidad de la persona o personas autoras del trabajo, ni el centro de estudios donde se han realizado o presentado.

Séptima.– Criterios de adjudicación.

Al objeto de elaborar la propuesta de resolución del Premio, el Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios:

– Calidad y rigor técnico-científico. – Originalidad del planteamiento. – Metodología empleada. – Carácter innovador.

Octava.– Adjudicación y pago.

El Premio y Accésit, en su caso, se adjudicará, previa la correspondiente propuesta del Jurado cons- tituido al efecto, por Resolución del Secretario Gene- ral de la Presidencia, que agotará la vía administrativa y será publicada en el Boletín Oficial del País Vasco, dentro de los seis meses desde la entrada en vigor de la Resolución de convocatoria.

Transcurrido dicho plazo sin haberse efectuado la indicada publicación podrán entenderse desestimadas las candidaturas presentadas.

Con posterioridad a la concesión, se procederá al pago de su dotación y, en su caso, a la entrega en acto público.

Novena.– Sujeción a las bases.

La presentación al Premio «Realidad Social Vasca» supone el compromiso formal de aceptación de todo lo dispuesto en el Decreto 137/1996, de 11 de junio, modificado por Decreto 135/2003, de 24 de junio, y en esta Resolución de convocatoria.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados