Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Rivales “mundiales” para la Selección de Euskadi de Baloncesto

8 de agosto de 2014

Angola y Filipinas se enfrentarán a Euskadi los días 19 y 20 de agosto en su gira de preparación para la Copa FIBA 2014

Jon Redondo, director de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco, Gabino Martínez de Arenaza, director general de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia,  Nora Sarasola, directora general de Bilbao Ekintza, y Arturo Aguado, presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, presentan el Torneo “Basket Basque Tour”

Los partidos se disputarán en el Polideportivo Joxean Gasca, en Donostia-San Sebastián, con la única excepción del encuentro entre la Selección Femenina de Euskadi y la Universidad Brigham Young de la liga NCAA 1, que se celebrará en el Polideportivo Urreta de Galdakao, en Bizkaia. 

Bilbao, a 8 de agosto de 2014. Angola y Filipinas son las selecciones “mundiales” que se enfrentarán a Euskadi en el Torneo “Basket Basque Tour”, que se celebrará del 19 al 21 de agosto en el Polideportivo Joxean Gasca de Donostia-San Sebastián. Euskadi y Filipinas abrirán el torneo el martes 19 de agosto, y un día después la selección vasca, que cuenta un año más con Pablo Laso como entrenador, se enfrentará a Angola. El jueves, 21 de agosto, Filipinas y Angola jugarán el tercer y último partido. Los horarios de los enfrentamientos de los días 19 y 20 tendrán lugar a las 20,30, y el encuentro del 21 se celebrará a las 18,00.

El torneo sirve de preparación para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, en la que Filipinas y Angola jugarán en las sedes de Sevilla y Gran Canaria, respectivamente. La selección de Filipinas se encuentra encuadrada en el Grupo B, que comparte con Argentina, Croacia, Grecia, Puerto Rico y Senegal; Angola, por su parte, en el Grupo D, buscará un puesto en la segunda fase junto a Australia, Corea, Lituania, México y Eslovenia.

Selección Femenina de Euskadi

Dentro de las actividades previstas por la Federación Vasca de Baloncesto, con motivo de la celebración del Mundial en la sede de Bilbao-Bizkaia-Euskadi, destacan dos partidos más, en los que la selección femenina de Euskadi se enfrentará contra la Universidad Brigham Young de la liga NCAA 1. El primero de ellos se jugará el jueves 21 de agosto en Donostia-San Sebastián, tras el encuentro Angola-Filipinas, y el segundo tendrá lugar el viernes 22 de agosto en el Polideportivo Urreta de Galdakao. Ambos encuentros se disputarán a las 20,00 horas.

Mundial FIBA 2014

Los partidos de la selección masculina de Euskadi contra equipos que compiten en el Mundial FIBA 2014 serán un primer anticipo del mejor baloncesto que se podrá disfrutar entre los días 30 de agosto y 4 de septiembre en las instalaciones del BEC! Un evento deportivo con gran proyección internacional, que reunirá en la sede de Bilbao-Bizkaia-Euskadi a las selecciones de USA, Finlandia, Turquía, República Dominicana, Nueva Zelanda y Ucrania, con un impacto económico estimado de 30 millones de euros.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)