Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Las obras de construcción del centro escolar Mariturri comenzarán este mes

1 de agosto de 2014

El Gobierno Vasco destina más de 5 millones de euros para la construcción del nuevo centro en Vitoria-Gasteiz

Las obras de construcción del Centro de Educación Infantil y Primaria Mariturri de Gasteiz comenzarán este mes de agosto. Tras la firma del contrato por parte de la empresa adjudicataria (construcciones Moyua, S.L) el pasado 24 de julio, ésta cuenta ahora con un plazo de un mes para dar inicio a las obras, y un plazo de ejecución de 17 meses tras el inicio. La inversión que el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura destina al nuevo centro educativo asciende a 5.095.972,80 euros, IVA incluido.

El nuevo centro, que se situará en el número 10 de la calle Leza del barrio Mariturri de Vitoria-Gasteiz, contará con una superficie construida de más de 6.000 m², a los que se suman los casi 4.500 m² de pistas exteriores. Acogerá tres líneas de Educación Infantil y Primaria (de 2 a 12 años): 4 unidades de 2 años, 9 unidades de 3 a 5 años, y 18 unidades de Primaria.

 

La construcción del CEIP Mariturri constituye una de las principales prioridades del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura para la capital alavesa desde que se inició la legislatura, ya que viene a dar respuesta a las crecientes necesidades educativas del barrio de Zabalgana, una de las zonas de mayor crecimiento poblacional en los últimos años en Vitoria-Gasteiz. Además del CEIP Mariturri, y en el mismo barrio, otra de las grandes prioridades del Departamento está siendo la puesta en marcha de los pasos previos para la licitación del proyecto de un Instituto de Educación Secundaria, el IES Zabalgana. Dentro de los plazos previstos, y fruto de los pasos dados, el proyecto en este momento se halla en fase de redacción, y se espera terminar para finales de año. En fechas posteriores, se acometerán los trámites necesarios para la licitación de la obra.

Instalaciones en Mariturri

Las instalaciones del nuevo centro escolar de Mariturri se distribuirán en planta baja y dos plantas altas, de la siguiente manera: la plata baja, además del comedor y las áreas de administración, albergará las unidades del alumnado de 2, 3 y 4 años. Estas aulas compartirán espacios destinados a aseo del alumnado, y tendrán acceso a una zona de juegos exterior, parcialmente cubierta y con pavimento de seguridad de caucho. Además, cada aula dispondrá, en su acceso, de un espacio previo con ropero, que permitirá mantener el aula en orden y organizar la llegada de niños/as al aula. La planta baja se completa con la sala de siesta, una sala de usos múltiples-psicomotricidad, áreas de almacenaje y el gimnasio para el alumnado de primaria.

En la primera planta, además de las aulas de 5 años, se ubican las aulas ordinarias de primaria, aulas de pequeño grupo, la biblioteca y el área de Educación Especial, que cuenta con aseo adaptado propio. La segunda planta albergará el resto de aulas ordinarias del alumnado de primaria. Finalmente, en el exterior, CEIP Mariturri dispondrá de tres pistas deportivas, una de ellas cubierta, que se ubican cercanas al gimnasio.

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO CENTRO EN MARITURRI:

 

  • CEIP Mariturri:  Nuevo centro de 3 líneas de Ed. Infantil y Primaria (2-12 años)

                                   4 unidades de 2 años

                                   9 unidades de 3 a 5 años

                                   18 unidades de Ed. Primaria

  • Superficie construida: 6.193 m² + 4.488 m² de pistas exteriores
  • Presupuesto de adjudicación: 5.095.972,80 € (IVA incluido)
  • Nº de plantas:   planta baja + 2 plantas altas 
  • Nº de aulas: 31 aulas ordinarias, biblioteca, comedor, gimnasio, aula de psicomotricidad

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Fdrica
    6 de agosto de 2014

    Comentario de Twitter:
    Por fin! Obras CEP Mariturri comienzan en agosto http://t.co/ZYCnO7U4Pl @ZabalganaBatuz (link corregido) @Irekia

Descargas medios de comunicación