Noticias Salud
Es

Concluye la fase de aportaciones al proyecto de Decreto por el que se obliga y regula la utilización e implantación de desfibriladores en lugares públicos y externos al ámbito sanitario

1 de agosto de 2014

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco considera que este decreto permitirá reforzar los esfuerzos que hasta ahora se venían realizando para promover y facilitar el uso de desfibriladores fuera del ámbito sanitario.

Se trata de un asunto de gran importancia en la medida en que hablamos de la posibilidad de salvar vidas humanas. Por ello,las administraciones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Euskadi en el ámbito de sus competencias, promoverán y recomendarán la instalación y uso de los desfibriladores fuera del ámbito sanitario en lugares y espacios donde, aun no estando obligados a ello, pueda considerarse pertinente su instalación.

Esta norma, de acuerdo a los trámites previstos en la Ley 8/2003 del Procedimiento de elaboración de las Disposiciones de Carácter General, se ha sometido al trámite de participación y consulta a las Diputaciones Forales de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia, a EUDEL, Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, a Confebask y a los Colegios Oficiales de médicos del País Vasco. Y se ha dado traslado a la Comisión Consultiva de Consumo de Euskadi y al Consejo Vasco de Espectáculos. Además, para facilitar el debate y las aportaciones de la ciudadanía, se abrió esta propuesta en Irekia. Finalizada su fase de debate, la propuesta ha recibido dos argumentos a favor, un comentario, ha sido votado favorablemente en cinco ocasiones y ha sido retuiteado en trece ocasiones.

Con todo ello, el órgano impulsor de esta norma, tras el análisis de las alegaciones y comentarios recibidos y los informes emitidos por cada uno de los agentes participantes, modificará el texto inicial, elaborará un informe y remitirá el proyecto de Decreto al Consejo de Gobierno para que proceda a su aprobación.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia