Noticias Salud
Es

Darpón visita la nueva unidad de Esclerosis Lateral Amiotrófica en el Hospital Universitario de Basurto

30 de julio de 2014

“Esta unidad multiasistencial no sólo es un valor de presente, sino una mirada al futuro”, ha asegurado el consejero de Salud, Jon Darpón, quien también ha recordado su compromiso por una sanidad pública y de calidad. “A pesar de la situación económica, vamos a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo y empeño en mejorar los servicios que ofrecemos”.

En Euskadi padecen ELA unas 120 personas. Catalogada como una enfermedad rara, consiste en que las neuronas que nos permiten mover los músculos degeneran de manera progresiva provocando la parálisis gradual hasta el fallecimiento.

Las causas son desconocidas y en la inmensa mayoría no hay antecedentes familiares. Afecta habitualmente a personas de entre 45 y 65 años, y es más frecuente en hombres que en mujeres.

La Nueva Unidad Multiasistencial de La ELA creada en el Hospital Universitario de Basurto está formada por dos neurólogos, un neumólogo, una especialista en rehabilitación y una endocrinóloga-nutricionista, pasan consulta una vez por semana y analizan conjuntamente la situación de cada paciente y las estrategias terapéuticas que les son necesarias.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Pedro Menoyo ADELA elkarteko Bizkaiko Presidente / Presidente de Bizkaia de la Asociación ADELA, Dr. Luis Varona