Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

1,5 millones para fomentar el emprendizaje (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 29-07-2014)

29 de julio de 2014

RESUMEN

El consejero de Empleo y Políticas Sociales ha informado al Gobierno de la resolución del director general de Lanbide sobre la publicación de la convocatoria de tres líneas de apoyo a las personas emprendedoras. El importe conjunto de las ayudas asciende a 1,5 millones de euros.

La convocatoria establece como criterios de valoración de los proyecto s la innovación, la sostenibilidad y autonomía de los mismos, la mejora de las oportunidades de integración laboral y social de las personas desempleadas, la revitalización socio-económica del entorno, la viabilidad del proyecto y el impacto previsto en la creación de empleo.

El Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas de apoyo a las personas emprendedoras, con tres líneas subvencionales diferenciadas:

AYUDAS AL DESARROLLO DE UNA IDEA EMPRESARIAL

La convocatoria contempla una línea subvencional de ayudas a las personas emprendedoras para su dedicación en exclusiva a la generación, análisis y estructuración de una idea empresarial que pueda concretarse posteriormente en un plan de viabilidad. Las actuaciones tendrán una duración de tres meses, y deberán iniciarse antes del 30 de noviembre de 2014.


AYUDAS A LA PUESTA EN MARCHA DE NUEVOS PROYECTO S EMPRESARIALES

Una segunda línea de ayudas está destinada a impulsar la puesta en marcha de nuevos proyecto s empresariales en el marco de los proyecto s locales de emprendizaje.

Estas ayudas van destinadas a promotores de nuevas actividades empresariales. Para poder acceder a este tipo de ayuda, además de estar inscrito/a como demandante de empleo en Lanbide, se deberá disponer de un plan de viabilidad empresarial para la implantación de una nueva empresa o negocio, el cual debe ser validado en la fase de acompañamiento por la entidad colaboradora correspondiente. Las actuaciones tendrán una duración de tres meses y deberán iniciarse antes del 30 de noviembre de 2014.

La tutorización y acompañamiento de las personas promotoras para la implantación de nuevos proyecto s empresariales deberá llevarse a cabo por los municipios, agrupaciones de municipios, mancomunidades, cuadrillas, así como las entidades vinculadas o dependientes de las mismas.

AYUDAS A LA CONSOLIDACIÓN DE UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

La convocatoria contempla una tercera línea de ayudas dirigida al apoyo de las personas emprendedoras para los gastos de asesoramiento y acompañamiento en la gestión diaria de la empresa, así como los costes de cotización al Régimen Especial de trabajadores/as autónomos/as de la Seguridad Social.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia