Noticias Lehendakaritza
Es

La mayoría de la juventud vasca se considera feliz

23 de julio de 2014

Retratos de Juventud

El Gobierno Vasco ha hecho pública una nueva entrega del estudio Retratos de Juventud, en el que se recogen la opinión y las actitudes de la juventud vasca, comprendida entre los 15 y 29 años, sobre un amplio abanico de temas sociales y políticos, comparándolas con las posturas de las personas mayores de 30 años, a fin de observar la evolución producida en los principales indicadores. El estudio  es una ampliación de los datos recogidos en los tres últimos  Sociometros Vascos del año 2013 y ha sido elaborado por el Gabinete de Prospección Sociológica del Ejecutivo Vasco.

El trabajo recoge la valoración de la juventud sobre su situación personal actual y futura,  la situación política, la crisis económica y la movilidad, la educación  o el índice de felicidad, entre otros asuntos.

Así, las y los jóvenes de 15 a 29 años valoraban su situación personal actual con 6,1 puntos sobre 10 en el momento de ser preguntados (febrero de 2013) y con 6,3 puntos la que preveían para dentro un año después. Eran algo más críticos al valorar la situación de Euskadi (5,2 al ser preguntados y 5,4 un año después) y sobre todo, la del estado Español (3,2 al ser preguntados y 3,2 al año).  En cuanto a la situación económica personal en la actualidad, la opinión mayoritaria fue que era buena (58%-55%).

En líneas generales cuando se les preguntó  si eran felices, un 60% se consideraba bastante feliz y un 29% muy feliz.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)