Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

El Gobierno declara “de interés social” a tres entidades por su contribución al desarrollo de los servicios sociales. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 22-07-2014)

22 de julio de 2014

Decreto por el que se declara de interés social a la Asociación Ayalesa de familiares y personas con enfermedad mental "ASASAM".

Decreto por el que se declara de interés social a la Asociación Bidesari de pastoral penitenciaria.

Decreto por el que se declara de interés social a la Asociación ciudadana de lucha contra el sida y de autoapoyo entre los afectados T-4.

RESUMEN

A propuesta del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, en su reunión de hoy el Gobierno ha declarado "de interés social" a tres asociaciones:

ASOCIACIÓN BIDESARI DE PASTORAL PENITENCIARIA. Es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 1994 que tiene como objeto principal promover la transformación de la sociedad mediante la actuación ante situaciones de inadaptación y marginación social; en especial ante las padecidas por las personas privadas de libertad y con problemas de toxicomanías. Cuenta con una trayectoria histórica de prestación de servicios sociales en la Comunidad Autónoma del País Vasco, principalmente en el Territorio Histórico de Bizkaia.

ASOCIACION AYALESA DE FAMILIARES Y PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL "ASASAM". Es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 1989 que tiene como objeto principal atender las necesidades de las personas con enfermedad mental y sus familias, ofreciendo servicios encaminados a mejorar su calidad de vida así como concienciar y sensibilizar a la sociedad acerca de la enfermedad mental. Cuenta con una trayectoria histórica de prestación de servicios sociales en la Comunidad Autónoma del País Vasco, principalmente en el Valle de Ayala, en el Territorio Histórico de Álava.

ASOCIACIÓN CIUDADANA DE LUCHA CONTRA EL SIDA Y DE AUTOAPOYO ENTRE LOS AFECTADOS T-4, es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 1992 que tiene como objeto principal proporcionar y crear grupos de ayuda mutua para personas afectadas por VIH-sida y otras patologías asociadas. Cuenta con una trayectoria histórica de prestación de servicios sociales en la Comunidad Autónoma del País Vasco, principalmente en el Territorio Histórico de Bizkaia.

La declaración de interés social está regulada por el decreto 424/2013, de 7 de octubre, del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, donde se reconoce la trayectoria y contribución de las entidades al desarrollo de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma, lo que en la práctica les permite tener preferencia en la concesión de las ayudas y subvenciones que conceden las administraciones públicas vascas.

Entre otros requisitos, como la prestación de servicios sociales y carecer de ánimo de lucro, la normativa establece que podrán ser declaradas de interés social las entidades con el 40% de la plantilla contratada de forma indefinida.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia