Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Dbus será el primer escenario en Gipuzkoa del proyecto piloto para la utilización indistinta en Gipuzkoa de las tarjetas Barik, Mugi y Bat

21 de julio de 2014
  • El Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, considera “una buena noticia la incorporación de Gipuzkoa a los pasos que ya se están dando en Araba/Álava y Bizkaia para la utilización indistintas de las tarjetas Bat, Barik y Mugi”

 

El Pleno de la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa celebrado hoy en Donostia  ha aprobado  que la puesta en marcha del proyecto piloto de Interoperabilidad de Billete Único, en Gipuzkoa se lleve a cabo en Donostibus, empresa municipal de transportes de la capital guipuzcoana. El Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco Antonio Aiz considera una buena noticia la incorporación de Gipuzkoa a los pasos que ya se están dando en Araba/Álava y Bizkaia para la utilización indistinta de las tarjetas Bat, Barik y Mugi.

 

Aiz estima que “el desarrollo del master plan para la tarjeta única del Transporte comienza a dar sus frutos con el uso indistinto de Bat, Mugu y Barik y, en cuanto se superen las primeras experiencias en uno y otro territorio, el sistema se irá ampliando en todo el transporte público vasco como tranvías, autobuses o ferrocarriles. Los enlaces entre Donostia y Baiona serán también posibles con un sistema acordado entre los responsables de uno y otro lado”.

 

Por su parte, Imanol Leza, director de Transportes del Gobierno Vasco, asegura que ”los proyectos piloto, uno por cada Territorio, constituyen el primer paso que permitirá comenzar el proceso de la interoperabilidad y del billete único en Euskadi”.

 

“A partir del mes de septiembre se pondrán en marcha los procesos técnicos y de definición para poder acometer este proyecto que permitirá, al igual que en los tranvías de Vitoria-Gasteiz y Bilbao, que también en Dbus sea posible utilizar BAT, BARIK y MUGI, las tarjetas de transporte de cada uno de los territorios de la Comunidad Autónoma” ha indicado el director de Transportes del Gobierno Vasco.

 

Tanto en el tranvía de Bilbao como el de Vitoria Gasteiz, el Gobierno Vasco iniciará próximamente las primeras aplicaciones técnicas para utilizar ambos recursos de transporte público indistintamente con cualquiera de las tres tarjetas. También en Euskotren, en el tramo ferroviario comprendido entre Ermua y Elgoibar es posible ya la utilización indistinta de Barik y Mugi.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)