Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Las instituciones analizan las aportaciones para la mejora de la Bahía de Txingudi

18 de julio de 2014
  • Viceconsejero Galera: “abrimos una vía de participación ciudadana y en octubre presentaremos una nueva fase de actuación”
  • Estudian alternativas de pasarelas, barandillas o ubicaciones de espacios deportivos

 

La comisión política de la bahía de Txingudi se ha reunido esta mañana en la Ekoetxea de Plaiaundi de Irun para, entre otras cosas, analizar las aportaciones recibidas al diagnóstico de restauración y conectividad de la bahía de Txingudi y estudiar las alternativas de mejora y ampliación de marismas Plaiaundi-Jaizubia, conexión de los espacios de la Red Natura 2000 Jaizkibel-Bidasoa, conectividad ciclable Hendaia-Irun-Hondarribia, conectividad Plaiaundi-Jaizubia-Amute y la reubicación del campo de rugby y pistas de atletismo.

 

La reunión ha estado presidida por el viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Josean Galera. Han participado las directoras de su departamento Amaia Barredo y Elena Lete, Pablo Saavedra, director de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio, Teresa Ruiz, Jefa del Servicio de Demarcación de Costas de Gipuzkoa, Ion Peli Uriguen, Diputado Foral de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo,  José Antonio Santano alcalde DE Irún, Mikel Gargallo, director de Urbanismo y Juan Luis Silanes, Concejal de Medio Ambiente de Hondarribia.

 

Según el viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Josean Galera, se trataba de recoger cuantas alternativas se presentan por actuación planteado, por ejemplo; en una conectividad si hay o no pasarela, si se pone un puente o un túnel o donde figuran los puntos de acceso…nos reuniremos de en octubre para ver de esas alternativas que se han presentado por cada actuación cuales son las más efectivas.

 

“También queremos recoger la opinión social, de la ciudadanía, sobre estos temas y será una comisión la encargada de hacerlo pues a buen seguro que ahí también contaremos con sugerencias interesantes” ha destacado Galera.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @AlexOsg
    21 de julio de 2014

    Comentario de Twitter:
    Aportaciones para la mejora de la Bahía de Txingudi. Vía http://t.co/sSzfsSXA4u http://t.co/Fchhfczzsb #Irun #Hondarribia

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)