Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Aiz: “el tranvía de Bilbao será objeto de un plan piloto de uso indistinto de tarjetas BAT, MUGI y BARIK”

18 de julio de 2014
  • Avance hacia el billete único
  • Este mismo año se incorporará el tranvía de Vitoria-Gasteiz a la iniciativa
  • Reitera a Gipuzkoa la necesidad de definir y poner en marcha el plan piloto de su Territorio

Esta mañana se ha celebrado en la sede del Gobierno Vasco, en Lakua, el Pleno de la Autoridad del Transporte de Euskadi en el que el Gobierno Vasco  ha presentado el Master Plan de Interoperabilidad en el marco de la implantación del billete único en Euskadi. Según Antonio Aiz, viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, “el proyecto está liderado por el departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco y sienta las bases para permitir que las personas viajeras puedan hacer uso de su tarjeta BAT, BARIK y MUGI en cualquiera de los territorios. Los tranvías de Bilbao y Vitoria Gasteiz serán objeto en los próximos meses de un proyecto piloto de tarjeta única”.

 

Tal y como ha comentado el Viceconsejero de Transportes, “este proyecto es un compromiso de legislatura de este Gobierno y es con ese objetivo por el que se ha elaborado un documento marco, abierto a las aportaciones de los miembros de la ATE, que marcará la hoja de ruta en la implantación del billete único. Se trata de un proyecto ambicioso, que exige del compromiso de todos, Gobierno Vasco y Diputaciones y que, gracias al Masterplan, ya tiene un marco de trabajo definido”.

 La reunión ha estado presidida por el Viceconsejero de Transportes  Antonio Aiz y ha contado con la con la asistencia de la Diputada Foral de Movilidad e Infraestructuras de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, la diputada Foral de Obras Públicas de la Diputación Foral de Bizkaia, Itziar Garamendi, el director de Movilidad de la Diputación Foral de Araba, Juan Ramírez, los concejales de movilidad de los ayuntamientos de Bilbao y Donostia y representantes de Vitoria–Gasteiz, CTB, Autoridad Transportes Gipuzkoa e Izaskun Iriarte Viceconsejera Ordenación Territorial Gobierno Vasco.

 “En la línea del Masterplan, -ha indicado Aiz- hemos informado de los avances en los proyectos piloto de billete único. Así, están en fase de trabajo los proyectos que van a permitir el uso de cualquiera de las tres tarjetas, BAT, BARIK y MUGI, en los tranvías de Bilbao y Vitoria-Gasteiz. Estos proyectos se pusieron en marcha a partir de la aprobación por parte de los Directores de las Diputaciones y de Gobierno Vasco, dentro del ámbito del Masterplan, para comenzar con un proyecto piloto por cada uno de los territorios. Con ello, y considerando que en Bizkaia y Araba, los proyectos ya están en fase de ejecución, se ha reiterado a las autoridades de Gipuzkoa la necesidad de definir y poner en marcha el plan piloto que corresponde a dicho territorio histórico”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)