Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari asiste al 125 aniversario de Irizar

18 de julio de 2014
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha acudido junto con la consejeras Arantza Tapia y Ana Oregi, al acto de celebración de los 125 años de la empresa Irizar. Son 125 años de “éxito” sustentados, según ha explicado el lehendakari en dos comunas “claves” como son la innovación y la internacionalización con un producto “made by basque”.

En este último ámbito, el lehendakari ha informado que existe una mejoría tanto en el comercio mundial (1,3%) y en las exportaciones vascas que han crecido un  4,3%. A esto se le añade la “positiva evolución de la recaudación” y la mejora en la estimación de Confebask que prevé la creación de 10.000 empleos netos para este año.  A pesar de estos datos el Gobierno mantiene “los pies en el suelo” y seguirá trabajando por afianzar la economía, tal y como ha explicado el lehendakari.

En su discurso, el lehendakari ha alabado la trayectoria de la empresa Irizar que nació a finales del siglo XIX, “sobrevivió y creció” en el XX y ahora saluda al siglo XXI con el autobús integral eléctrico. Una empresa que según Urkullu, representa, “un estilo de trabajar, un compromiso en el servicio y unos valores que simbolizan a Euskadi en el mundo”.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • ana
    21 de julio de 2014

    ME HA GUSTADO EL VIDEO LE DOY ANIMO A @iurkullu NO ESTA SOLITO ME TIENE A MI , HAY ESTAR UNIDOS PARA QUE EUSKADI SIGA ADELANTE ERES USD UN CLAK

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)