Noticias Seguridad
Es

La Ertzaintza logra siete medallas en los Campeonatos Europeos de Policías y Bomberos de Bruselas

14 de julio de 2014
Los cuatro agentes participantes han ganado, entre otras pruebas, la media maratón individual y por equipos
 
Los cuatro agentes que han participado este fin de semana en la disciplina de atletismo, concretamente en la prueba de media maratón individual y por equipos han cosechado 7 medallas, cinco de ellas de oro y dos de bronce. Esta mañana han sido recibidos en Arkaute por la Directora de la Academia, Malentxo Arruabarrena, que les ha trasladado el agradecimiento del Departamento por su esfuerzo y por la gran imagen de la Ertzaintza que han difundido a nivel internacional.
 
El equipo de la Ertzaintza que ha participado en la quinta edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos ha estado integrado por los agentes Jon Salvador, Luis Hernández, Juan Carlos Murillo y Joseba Mentxaka.
 
La delegación de la Ertzaintza partió hacia la capital belga el pasado viernes, día 11 de julio, para participar en una nueva edición de esta competición, que se esta celebrando entre los días 12 y 20 de julio. El equipo de la Ertzaintza ha competido ayer, domingo, en la prueba de media maratón en la que el atleta Jon Salvador logró la medalla de oro individual, y otros dos agentes Joseba Mentxaka y Luis Hernández obtuvieron sendas medallas de bronce en sus categorías y, asimismo, los cuatro atletas consiguieron otras tantas medallas de oro al ganar la prueba por equipos de la media maratón al superar al equipo de Rusia.
 
Con una amplia experiencia en este tipo de certámenes deportivos, la representación de la Ertzaintza, compuesta en su totalidad por ertzainas federados han conseguido la medalla de oro por equipos en las últimas tres participaciones en competiciones a nivel internacional en las disciplinas de media maratón y cross.
 
La próxima gran competición a la que acudirán los agentes serán los Campeonatos Mundiales de Policías y Bomberos, que se celebran cada dos años de número impar desde 1985 y su próxima edición tendrá lugar en la ciudad norteamericana de Fairfax, en el estado de Virginia el próximo 2015.
2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @JulianForli
    15 de julio de 2014

    Comentario de Twitter:
    "@rgartzia: La Ertzaintza logra siete medallas en los Campeonatos Europeos de Policías y Bomberos de Bruselas... http://t.co/ggZiYLLLth" !!!

  • @rgartzia
    15 de julio de 2014

    Comentario de Twitter:
    La Ertzaintza logra siete medallas en los Campeonatos Europeos de Policías y Bomberos de Bruselas... http://t.co/LfzXkVuA17

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Jon Salvador, Luis Hernández, Juan Carlos Murillo , Joseba Mentxaka