Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Galera: “es imprescindible que la Educación en Ciencias de la Tierra esté presente para lograr la conservación del patrimonio natural de la Comunidad Autónoma”

14 de julio de 2014
  • El viceconsejero de Medio Ambiente inaugura el Psimposium sobre enseñanza de la Geología

 

El Viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Josean Galera, considera imprescindible “que lo relacionado  con Educación en Ciencias de la Tierra se incluya en las diversas iniciativas de formación para lograr la conservación y puesta en valor del patrimonio natural de la Comunidad Autónoma, especialmente en su patrimonio geológico”.

 

“Lo que no se conoce, no se valora y respeta, por lo que el trabajo que la comunidad docente e investigadora realiza es imprescindible para conseguir el objetivo final de poner a la Geología en el lugar que le corresponde dentro de la sociedad, ya que ésta, aporta muchas claves para la correcta gestión del territorio y para abordar temas clave para nuestra sociedad, tales como: el cambio climático, la gestión de riesgos naturales, los materiales con los que construimos nuestros hogares, el conocimiento de la relación del ser humano con el entorno o el pasado de nuestro planeta” ha señalado esta mañana en Bilbao el viceconsejero Galera en la apertura del Simposio sobre Enseñanza de la Geología.

 

Según Josean Galera, “la actividad docente e investigadora realizada por la UPV/EHU y el Ente Vasco de la Energía durante los últimos 30 años en materia de Geología en la CAPV ha contribuido eficazmente al conocimiento de esta parte abiótica de nuestro patrimonio natural. Asimismo, el trabajo que desde los Ingurugelak hacemos en materia de apoyo y asesoramiento al profesorado vasco es también importante. Proyectos como Azterkosta o Ibaialde, monográficos como el recientemente publicado en la revista IHITZA o la puesta en marcha de la Agenda 21 escolar aportan conocimiento, difusión y educación en relación a las Ciencias de la Tierra”.

 

“También es muy importante el trabajo de sensibilización y puesta en valor acerca del patrimonio geológico que se realiza desde los centros de interpretación de la CAPV algunos gestionados por el Gobierno Vasco, otros por las Diputaciones, los Ayuntamientos y otras entidades de carácter privado. Es también destacable el trabajo en educación que desinteresadamente realizan en este ámbito varias asociaciones de la CAPV o incluso particulares” ha añadido Galera.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)