Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Gobierno Vasco cree que es positiva la visita de Powell para la consolidación de la paz y la convivencia

14 de julio de 2014

El Portavoz del Gobierno Vasco y Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka cree que  la visita de una personalidad como Jonathan Powell es "positiva" para los procesos de paz y normalización política de Euskadi. Powell cuenta con "una experiencia acumulada en este ámbito y podría ser aprovechada en Euskadi para la consolidación de la paz y la convivencia", ha asegurado el portavoz.

Powell tiene previsto viajar a Bilbao el miércoles 16 de julio junto con el viceministro principal de Irlanda del Norte y dirigente del Sinn Féin, Martin McGuinness con el fin de mantener diversos contactos políticos ante el estancamiento del desarme de ETA. El Gobierno Vasco da la bienvenida a la aportación de su experiencia y conocimiento en los procesos de paz y convivencia de Euskadi.

Por otro lado, en referencia a  la elección de Pedro Sánchez como nuevo líder del PSOE, Erkoreka ha afirmado que "sería bueno que todo aquel que asuma alguna responsabilidad política en el conjunto del Estado español lo hiciera asumiendo la realidad plurinacional del Estado".

El Portavoz  Josu Erkoreka, ha efectuado estas declaraciones en la inauguración del curso de verano organizado por la UPV-EHU bajo el título “Oroimenaren lekuak eta lekukoak Gerra Zibilaren errepresentazio artistikoak versus kontaera historiko-politikoa”, en el Palacio Miramar de Donostia. Erkoreka ha abierto el curso con la ponencia "Gerraren humanizazioa: Manuel de Irujo”, un hombre "defensor de los derechos humanos", concretamente el del derecho a la vida sin el cual, decía Irujo, "no pueden hacerse efectivos los demás derechos"

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @algortakoEAJ
    14 de julio de 2014

    Comentario de Twitter:
    Irekia - El Gobierno Vasco cree que es positiva la visita de Powell para... http://t.co/h3ncK4kisr

  • @no_dhont
    14 de julio de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @jerkoreka: La visita de una personalidad como Jonathan Powell es positiva para el proceso de paz y normalización http://t.co/yR56XBQlA4

  • @jerkoreka
    14 de julio de 2014

    Comentario de Twitter:
    La visita de una personalidad como Jonathan Powell es positiva para el proceso de paz y normalización http://t.co/yR56XBQlA4

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)