Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

La iniciativa Nirea suma nuevas adhesiones entre ellas la de la consejera Arantza Tapia

11 de julio de 2014

Juan Jose Ibarretxe, Joseina Etxeberria, Jose Luis Korta y Toti Martinez de Lezea han subrayado la importancia que tienen los valores del medio rural y litoral en la sociedad vasca

  • Personalidades relevantes de la sociedad vasca han participado en el curso de Verano “Nirea: aportando valor de lo rural a lo Urbano” y han hecho suyo el mensaje de esta iniciativa que tiene como objetivo la reactivación económica del sector primario y la revitalización del medio rural y litoral de Euskadi.   
  • Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco ha mostrado el compromiso hacia NIREA Akordioa “porque supone comprometerse con un país con un sector primario estratégico competitivo y vivo” ha señalado en la clausura del curso.

 En la segunda jornada del curso de verano que se ha celebrado en el Palacio Miramar de San Sebastián han tenido protagonismo  distintas personalidades de la sociedad Vasca.  El Lehendakari Juan José Ibarretxe, el remero José Luís Korta, la escritora Toti Martinez de Lezea y el locutor de radio Joseina Etxeberria han tratado de socializar los contenidos de Nirea  Akordio, subrayando la importancia  que tiene conectar el mundo rural y el urbano; dos mundos, cercanos físicamente, pero cada vez más distantes entre sí culturalmente. Dos mundos que tienen mucho que aportarse el uno al otro, en una relación de tú a tú, en la que ambos ganan.

El acuerdo se llama Nirea porque el compromiso  es personal, uno a uno. Se construye con las decisiones de cada uno, con aquellos que hacen suyo el proyecto, para que se convierta en un programa de todos los que se quieran comprometer.

Entre otras cuestiones, en la jornada de hoy  se ha recalcado que la ciudadanía vasca puede aportar a través de sus decisiones de compra, ya que cada uno de nosotros tomamos decisiones todos los días; y éstas, tienen consecuencias. Esas decisiones de compra, influyen  directamente en el modelo económico, social y cultural de nuestro entorno. Por lo tanto, han concluido que comprando productos de aquí, estamos sosteniendo el modelo del que nos beneficiamos todos, poniendo en valor la figura del productor y, por tanto, de todo el medio rural y litoral.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantxa Tapia encargada de clausurar el curso ha mostrado su compromiso a NIREA “porque supone comprometerse con un país con un sector primario estratégico, competitivo y vivo” y ha reiterado “el compromiso del ejecutivo vasco con las personas del sector primario y los habitantes del medio rural y litoral de Euskadi”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)