Noticias Administración Pública y Justicia

El Gobierno vasco “estudiará y analizará la situación de las vacaciones fiscales en el próximo Consejo de Gobierno”

11 de julio de 2014

El portavoz del Gobierno vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, se ha referido de esta manera al asunto de las vacaciones fiscales: “Es conveniente actuar con prudencia, con cautela, y no hacer pronunciamientos unilaterales que puedan acabar perturbando la tramitación de un expediente que cumple impulsar y resolver al Gobierno central con arreglo a lo establecido en la normativa vigente”.

Erkoreka ha realizado estas declaraciones antes de clausurar este mediodía en el Palacio Miramar de San Sebastián el curso de verano de la UPV-EHU denominado ‘Fundaciones y Asociaciones de Utilidad Pública: problemas actuales y perspectivas de futuro’. El portavoz del Gobierno vasco ha estado acompañado por Peru Bazako, viceconsejero de Relaciones Institucionales, quien inauguró ayer dicho curso, y Elixabete Etxanobe, directora de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos.

En el marco de este curso, el Gobierno vasco ha presentado el Anteproyecto de Ley de Fundaciones. Dicha ley dará respuesta a las demandas del sector fundacional vasco que reclama un marco jurídico y operativo nuevo, actualizado y moderno. Se trata tanto de ordenar un sector, que en los últimos años ha crecido en número y complejidad, como de propiciar una gestión impecable por parte de los entes fundacionales.

Erkoreka ha afirmado que todas las alegaciones que ha recibido el texto durante las fases de audiencia y consulta, “se encuentran básicamente orientadas a la introducción de mejoras puntuales, sin poner en cuestión ningún aspecto esencial de su contenido”.

En palabras de los propios organizadores del curso ‘Fundaciones y Asociaciones de Utilidad Pública: problemas actuales y perspectivas de futuro’, durante estos dos intensos días se ha tratado de “contribuir al debate de aquellas cuestiones que la realidad actual de las entidades fundacionales y asociativas están planteando en orden a facilitar la búsqueda de soluciones permitiendo, de este modo, que se posibilite la consecución de sus fines de interés general de un modo más adecuado”.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)