Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Eroski se adhiere a NIREA Akordioa

9 de julio de 2014

El viceconsejero Bittor Oroz ha inaugurado el 3er Encuentro con proveedores locales "Por ser de aquí" organizado por la cooperativa.

 

Eroski ha reunido hoy a 250 productores agroalimentarios vascos en una jornada que la cooperativa ha organizado como punto de encuentro con sus principales proveedores de la Comunidad Autónoma del País Vasco. El objetivo de la jornada es actualizar la estrategia compartida de Eroski y sus proveedores en su apuesta por la diversidad del sector primario como base para una mayor libertad de elección del consumidor.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha inaugurado el encuentro en el Palacio Euskalduna de Bilbao. En su intervención ha destacado que “el Gobierno Vasco apuesta por un sector profesional y competitivo que representa una parte muy importante de la economía productiva de Euskadi. Apostamos por una comercialización de productos de calidad que hacen una contribución estratégica a la economía, a la cultura, a la salud, al paisaje, en definitiva a la sociedad en su conjunto”. Oroz ha realizado un llamamiento a la sociedad manifestando que “un país con un sector primario estratégico, competitivo y vivo supone un esfuerzo, una responsabilidad y un compromiso de cada uno de nosotros en nuestros hábitos de compra y consumo”.

Al término de la jornada, Eroski ha firmado la adhesión de la cooperativa a NIREA Akordioa. El programa que impulsa el Gobierno Vasco para la reactivación del sector primario y que aboga por mantener el ecosistema y promover un desarrollo del medio rural y litoral sostenible reconociendo la aportación que éste realiza al desarrollo económico y social de Euskadi.

Participa en NIREA Akordioa

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)