Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

El Gobierno vasco renueva su compromiso con el movimiento cooperativo vasco y con sus valores empresariales y sociales

9 de julio de 2014

El Gobierno Vasco, la Confederación de Cooperativas de Euskadi, y el Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción del sector.

 

El documento que sintetiza este respaldo, y que hoy han rubricado, en Vitoria-Gasteiz, Juan MaríaAburto, en representación del Gobierno vasco, y los presidentes de la Confederación de cooperativas y del Consejo Superior de cooperativas de Euskadi, Javier Goienetxea y María Ubarretxena, respectivamente, parte de reconocer el “papel tractor” del cooperativismo en el conjunto de la economía vasca, así como su “contribución al desarrollo de valores empresariales, sociales y comunitarios”.

Aburto ha apostado por el futuro de esta fórmula empresarial “que en su larga trayectoria nos ha dejado constancia de su capacidad para generar y mantener empleo de calidad”, y ha recalcado que “el Gobierno quiere seguir impulsando de manera efectiva una política cooperativa coherente con este país y con su realidad”.

En coherencia con estas palabras, según Goienetxea, los firmantes se comprometen a “aunar esfuerzos que contribuyan al desarrollo económico y social sostenibles del País Vasco”, promoviendo nuevas empresas y empleos cooperativos a través de “una política planificada y coordinada” y fomentando la transformación de sociedades mercantiles en cooperativas.

El acuerdo contempla, asimismo, la potenciación de los instrumentos financieros existentes al servicio de la promoción del movimiento cooperativo y el desarrollo de nuevas fórmulas financieras “acordes con la expansión en un entorno competitivo globalizado”.

Finalmente, las partes firmantes han acordado impulsar la cultura cooperativa, como elemento generador de cohesión social, y la cultura de códigos de buen gobierno (balances de sostenibilidad, buenas prácticas, etc.) e igualmente, el empleo de las mujeres.

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @esMONDRAGON
    10 de julio de 2014

    Comentario de Twitter:
    Gobierno Vasco y movimiento cooperativo renuevan su compromiso http://t.co/iNc7iPBoTk http://t.co/gDNJvulT6Z @irekia #konfekoop

  • @euMONDRAGON
    10 de julio de 2014

    Comentario de Twitter:
    Jaurlaritzak euskal kooperatibismoarekin duen konpromisoa berritu du @irekia http://t.co/zREN0tOnrC http://t.co/xOU5Jxwgw3

  • @lanbideejgv
    9 de julio de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [BER] Jaurlaritzak euskal kooperatibismoarekin eta bere balio enpresarial eta sozialekin duen konpromisoa berritu du ➡http://t.…

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Javier Goienetxea, presidente de KONFEKOOP - Confederación de Cooperativas de Euskadi