Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Museo Vasco del Ferrocarril pondrá en circulación tres trenes de vapor el próximo fin de semana

9 de julio de 2014

El Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia (Gipuzkoa) pondrá en circulación tres trenes de vapor el próximo fin de semana.

Dichos trenes tendrán el siguiente horario de salida desde Azpeitia hacia Lasao:

• Sábado 12 de julio: 12:30 y 18:00 h.
• Domingo 13 de julio: 12:30 h.

El horario de apertura de las instalaciones del Museo es el siguiente:

• Martes a viernes: de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30
• Sábados: de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30
• Domingos y festivos (excepto lunes): de 10.30 a 14:00

Continua por otra parte abierta la Exposición Temporal “Trevor Rowe en Euskadi”, puesta en marcha el pasado 18 de mayo, con la selección de las 32 mejores fotografías de la colección del británico Rowe, adquirida recientemente por el Museo Vasco del Ferrocarril.

Se trata de una valiosa colección de fotografías históricas tomadas en la península ibérica por Trevor Rowe, entre 1952 y 1968. Denis Trevor Rowe es uno de los más destacados aficionados al ferrocarril y fotógrafo ferroviario de Gran Bretaña. Su pasión por el ferrocarril le ha llevado a recorrer medio planeta a la búsqueda de las locomotoras de vapor más antiguas, los trenes de vía estrecha más singulares y los tranvías más primitivos.

El fruto de sus viajes ha quedado plasmado en diversas publicaciones, como European narrow gauge steam, Railway holidays in Spain, Railways of South America, Narrow gauge railways of Spain, ó Spain & Portugal railways, todas ellas ilustradas con sus fotografías. Aunque algunas de sus fotografías son sobradamente conocidas por historiadores/as y aficionados/as del ferrocarril, buena parte de las imágenes que conforman esta colección son absolutamente inéditas.

El Museo Vasco del Ferrocarril presenta una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diesel y eléctricas; automotores y diversas clases de vagones.

Además, el Museo ofrece uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril de Urola. También cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.

Información al público

• Dirección del Museo Vasco del Ferrocarril: calle Julián Elorza, 8 (20730 AZPEITIA-GIPUZKOA).
• Teléfono de información: 943 15 06 77.
• Fax: 943 15 07 46.
• Correo electrónico: museoa@euskotren.es.
• Página web: www.bemfundazioa.org.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación