Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Concluye la fase de aportaciones del Proyecto de Decreto de Centros residenciales para personas con discapacidad

9 de julio de 2014

El decreto de Centros residenciales para personas con discapacidad regulará los requisitos materiales, funcionales y de personal que deberán reunir los centros residenciales para personas con discapacidad situados en Euskadi.

Entre los objetivos más significativos de este decreto se encuentran: ofrecer un alojamiento; mejorar el bienestar físico y emocional de las personas usuarias; mantener su autonomía personal; desarrollar la autoestima y favorecer un estado psicoafectivo adecuado; potenciar el desarrollo personal, etc.

Esta norma, de acuerdo a los trámites previstos en la Ley 8/2003 del Procedimiento de Elaboración de las Disposiciones de Carácter General, se sometió al trámite de participación y consulta a las Diputaciones Forales y a las entidades que prestan servicios de centros residenciales para personas con discapacidad. Además, para facilitar el debate y las aportaciones de la ciudadanía, se abrió esta propuesta en Irekia.

El órgano impulsor de esta norma, tras el análisis de las alegaciones recibidas y los informes emitidos por el Consejo Vasco de Servicios Sociales, el Órgano Interinstitucional de Servicios Sociales y el Consejo Económico y Social Vasco, entre otros, modificará el texto inicial y elaborará un informe y remitirá el proyecto de Decreto al Consejo de Gobierno para que proceda a su aprobación.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia