Noticias Interior
Es

El Consejo Vasco de Víctimas del Terrorismo llegará a las víctimas no asociadas

26 de mayo de 2010

Primera reunión del consejo de participación presidida por José Luis de la Cuesta

La forma de funcionamiento del consejo y el calendario de trabajo a llevar a cabo han sido los temas abordados hoy en la reunión. Destaca la pretensión del consejo de llegar a las víctimas no asociadas para que puedan aportar sus propuestas e inquietudes.

El presidente del Consejo Vasco de Víctimas del Terrorismo, José Luis de la Cuesta ha afirmado hoy durante la reunión de dicho órgano que las víctimas del terrorismo que no están asociadas podrán presentar sus propuestas e inquietudes a través del Consejo que trabajará para ello. Este es uno de los temas abordados en la primera reunión del Consejo Vasco de Víctimas del Terrorismo presidida por de la Cuesta, tras su designación como presidente el pasado 14 de abril.

El Consejo es un órgano previsto en la Ley de reconocimiento y reparación a las víctimas del terrorismo, de junio de 2008, que tiene como objetivo el canalizar la participación social de las víctimas y proponer a las administraciones públicas políticas concretas en ese terreno. Precisamente definir el modo de actuación del Consejo ha sido tratado en la reunión de hoy. Según ha señalado José Luis de la Cuesta, este órgano pretende mantener encuentros con carácter trimestral, y ha anunciado que la próxima reunión será en el mes de julio donde se definirán "los temas prioritarios a abordar por el consejo y un calendario a aprobar".

De la Cuesta también ha indicado que el Consejo tiene previsto tratar hoy la aprobación del reglamento que desarrolle la Ley de Reparación y Reconocimiento de las Víctimas del Terrorismo, aprobada por el Parlamento Vasco en el 2008, herramienta esencial para poner en marcha esta normativa. "Habrá que ver cómo producimos el informe en el momento más oportuno y a la mayor brevedad, porque no queremos paralizar los textos sino aportar", ha señalado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • José Luis de la Cuesta