Noticias Administración Pública y Justicia
Es

Concluye la fase de aportaciones al Anteproyecto de Ley de Fundaciones del País Vasco

8 de julio de 2014

La Ley de Fundaciones del País Vasco adecuará la normativa fundacional actualmente vigente a la realidad sociológica actual y a las demandas existentes desde el propio sector fundacional para que dé respuesta a las nuevas estructuras organizacionales. El Gobierno cree necesaria una reforma que tenga en cuenta no sólo el incremento de fundaciones en los últimos años, sino también el grado de complejidad que han ido adquiriendo éstas.

De conformidad con la reglamentación establecida, el anteproyecto de ley se ha sometido a los trámites de audiencia e información pública. Y además, para facilitar el debate y las aportaciones de las personas interesadas, se abrió esta propuesta en Irekia con el fin de canalizar los comentarios a las diferentes partes implicadas.

Finalizado el plazo establecido, y tras el análisis de las alegaciones recibidas, se estudiará la posible modificación del texto inicial, en función de las alegaciones que hayan sido aceptadas,  y se elaborará una memoria en el que se deje constancia de las razones de las aceptadas y rechazadas. Tras los informes preceptivos correspondientes, el anteproyecto de ley se elevará al Consejo de Gobierno para su aprobación.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación