Noticias Lehendakaritza
Es

Ya están en Donostia los dantzaris y responsables de grupos de danzas vascas de la diáspora que participan este año en Gaztemundu

7 de julio de 2014

El programa del Gobierno Vasco, dedicado este año al perfeccionamiento de la enseñanza de las danzas vascas, se desarrolla entre el 5 y el 20 de julio y participan en el mismo 25 jóvenes de origen vasco de Argentina, Estados Unidos, Chile, España y Uruguay

La Dirección del Gobierno Vasco para la Comunidad Vasca en el Exterior organiza el programa “Gaztemundu”, para que los jóvenes de las euskal etxeak del mundo disfruten de una estancia en Euskadi y se acerquen a la realidad vasca actual. Durante la estancia, esos jóvenes de origen vasco participan en un curso, que cada año trata un tema, y que está estructurado en clases magistrales impartidas por expertos, y en visitas a las instituciones y enclaves culturales más importantes.

El tema que el programa aborda este año es “danzas vascas”, ya que el objetivo es ofrecer una formación de alto nivel a dantzaris y personas responsables de los grupos de danzas vascas en las euskal etxeak de todo el mundo. La lista de seleccionados para participar en la edición de este año, basada en Donostia / San Sebastián pero con visitas a los otros territorios vascos, incluye a 15 participantes de Argentina, 6 de Estados Unidos, 2 de Chile, 1 de España y 1 de Uruguay.

Son en total 25 personas. Les darán clase un grupo de expertos en danza vasca, capitaneados por el dantzari Oier Araolaza. El programa incluye clases, encuentros y excursiones en Donostia, Añorga, Lesaka, Errenteria, Hondarribia, Markina, Bilbao y Gasteiz.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)