Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Ana Oregi recibe a Mark Kenber, director de The Climate Group

7 de julio de 2014
  • Han tratado, entre otros temas, la estrategia de reducción de emisiones al medio ambiente y el cambio climático

 

La Consejera de Medio Ambiente y Política territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi ha mantenido esta tarde un encuentro con Mark Kenber,  director general de The Climate Group, en el que, entre otros temas, han comentado la situación de las emisiones al medio ambiente y la estrategia para mitigar y adaptarse al cambio Climático.

Junto a Oregi han estado presentes en la cita Leyre Madariaga directora de relaciones exteriores de la Secretaría General de Acción Exterior, Josean Galera, viceconsejero de Medio Ambiente; Amaia Barredo, Directora de Medio Natural y Javier Agirre, director  de IHOBE.        

The Climate Group (TCG) es una organización constituida en el año 2004, con vocación internacional que agrupa a líderes tanto de gobiernos como del sector empresarial, multinacionales. Su objetivo es impulsar y avanzar en políticas y tecnologías que contribuyan a la disminución de emisiones en un contexto global y a acelerar la creación de una revolución industrial limpia, que fomente el progreso y el desarrollo sostenible.

Desde 2010, incluye más de 80 de las mayores compañías del mundo y gobiernos regionales. En su conjunto, los miembros de TCG representan el 15% del PIB mundial.  Entre los miembros más destacados de TCG se encuentran: Corporaciones: Alstom, Barclays Bank, Bloomberg, British Sky, Cathay Pacific Airways, China Mobile, Cisco, Coca-Cola, Dell, Deutsche Bank, Florida Power and light Company, GE Energy Europe, Goldman Sachs, Google, HSBC, Johnson Controls, JP Morgan Chase, Nestle, Nike, Philips, PSA Peugeot Citroën, TNT, Veolia Environment, entre otros.

 

Miembros

Entre sus miembros gubernamentales figuran la Ciudad de Nueva York, Québec, Euskadi, Australia del Sur, Catalunya, Renania del Norte-Westfalia, Escocia, Notario, Bretaña, Ile-de-France, Rhone-Alpes, Baviera, California, Nueva Gales del Sur, Sao Paulo, Upper Austria, Gales, etc. Asimismo, TCG ha contado desde su creación en 2004, con el apoyo de figuras representativas a escala mundial, como son Tony Blair y el príncipe Alberto de Mónaco.

Euskadi ostenta una posición destacada en TCG, siendo el Lehendakari uno de los tres co-presidentes de la Alianza de Estados Federados y Regiones, junto a los presidentes de Québec y Australia del Sur.

Mark Kenber trabaja en el campo del cambio climático desde hace quince años, en los que se ha convertido en un experto en la política internacional sobre el clima. Antes de convertirse en un alto ejecutivo, Mark era Director adjunto de The Climate Group y Director de la política internacional (2004-2010), desempeñando un papel central en la organización durante seis años. Ha sido fundamental a la hora de desarrollar la red global y sistema operativo de The Climate Group en la India y China.  Kenber fue consejero del primer Ministro británico Tony Blair en la iniciativa política Breaking the Climate Deadlock (2008-2009).

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Mark Kenber