Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari recibe a los representantes del cuerpo consular acreditado en Euskadi

8 de julio de 2014

El lehendakari Iñigo Urkullu ha subrayado la labor de los representantes del cuerpo consular acreditado en Euskadi y ha destacado la importancia de la colaboración entre países. Abrirse al mundo es no de los “ejes fundamentales” del Gobierno, ha apuntado el lehendakari haciendo referencia a la estrategia Basque Country 2020. Esta estrategia que cuenta, según ha explicado, con cuatro palancas para “volver al crecimiento y al empleo en Euskadi”: Inversión, Industria, Innovación e Internacionalización.
 


El lehendakari, acompañado por la secretaria general de Acción Exterior Marian Elorza, ha explicado ante una veintena de cónsules que la internacionalización y la concertación ha sido el punto de partida de esta estrategia. Dos ramas que han hecho que Euskadi esté afrontando ahora “el primer tramo de la salida de la crisis”. Aunque no se haya superado la crisis económica, Urkullu ha afirmado que “este año nos ha servido para comprobar que la estrategia trazada ha comenzado a dar sus frutos”.
 


El lehendakari ha apuntado que se trata de una estrategia de apertura al mundo que supone un "objetivo común” de Universidades, de empresas y Centros Tecnológicos. Se trata de visibilizar la marca Basque Country en el mundo y de que los valores de la cultura des esfuerzo, la capacidad de superación y la justicia social vayan unidos a ella.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • ana
    9 de julio de 2014

    ME HA GUSTADO EL VIDEO ANIMO A MI QUERIDO @iurkullu el evento que tuve yo estuvo muy bien de verdad tranquila y respirando hondo . hay que seguir trabajando por euskadi . un abrazo muy grande sr lehendakari

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)