Noticias Lehendakaritza
Es

Para el lehendakari la disminución del paro debe ayudar a crear confianza para incentivar la economía

3 de julio de 2014

“Un nuevo paso adelante, pequeño pero constante”. Así ha calificado el lehendakari Iñigo Urkullu la bajada de 7.103 personas en las listas de desempleo de Lanbide publicadas ayer.  Una “buena noticia” que debe ayudar, según el lehendakari a “generar el clima de confianza para seguir invirtiendo, consumiendo y creciendo”. Urkullu se felicita por no haber caído en el desánimo y el pesimismo aunque mira el futuro con prudencia para no pecar de “exceso de optimismo”.

El lehendakari ha efectuado esta valoración de los datos del desempleo en la presentación del proyecto “Euskadi Lagunkoia sustraietatik”. Una iniciativa promovida por los departamentos de Empleo y Políticas Sociales y el de Salud con el fin de incentivar la participación de las personas mayores en los municipios de Euskadi para mejorar la calidad de vida a medida de ir envejeciendo.

El desempleo registrado en Euskadi ha disminuido en junio en 7.103 personas situándolo en un 15,5%, siete décimas menos que el mes anterior. EN cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, éstas se han mantenido en los mismos niveles. Cabe destacar que el sector donde más ha bajado el paro ha sido la industria con un 4,4% de desempleados menos.

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @anamarti4
    4 de julio de 2014

    Comentario de Twitter:
    Para el lehendakari la disminución del paro debe ayudar a crear confianza para incentivar la economía http://t.co/G7u2t5FR0Z animo @iurkullu

  • ana
    4 de julio de 2014

    pues me alegro muchisimo sr lehendakari @iurkullu

  • @vlahebo
    3 de julio de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [NOTICIA] Para el lehendakari la disminución del paro debe ayudar a crear confianza para incentivar la economía ➡ http://t.co/p

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)