Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Presentada la XVI edición de San Sebastian Gastronomika - Euskadi Basque Country

2 de julio de 2014

El congreso San Sebastian Gastronomika - Euskadi Basque Country celebra este año su XVI edición. Esta cita, que se ha consolidado como referencia mundial de la alta gastronomía, tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en el Kursaal de Donostia, y contará con Italia como país invitado.

El director de Calidad e Industrias Alimentarias, Peli Manterola, ha participado en la presentación del congreso junto a miembros del Comité Técnico como Martin Berasategui o Andoni Luis Aduriz. Manterola ha destacado que "San Sebastián Gastronómica - Euskadi Basque Country es una oportunidad para abrir al mundo los productos vascos de calidad".

El Comité Tecnico del Congreso está formado por los grandes referentes de la cocina vasca: Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, y la directora del congreso, Roser Torras.

Además, San Sebastian Gastronomika - Euskadi Basque Country reunirá a los mejores profesionales del mundo del vino y la restauración que participarán a través de ponencias, catas y actividades, como el V Concurso Nacional de Parrilla o Gastronomika adolescente.

Las mejores marcas y empresas del sector tendrán un espacio único en el congreso para favorecer el intercambio comercial y conocer nuevos productos especialmente destinados a los profesionales del sector.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz