Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Concluye la fase de aportaciones al Anteproyecto de Ley de tercera modificación de la Ley de la Actividad Comercial

2 de julio de 2014

La Ley de tercera modificación de la Ley de la Actividad Comercial introducirá en la ley actual la regulación de las Zonas de Gran Afluencia Turística.

Hasta la fecha, la regulación de horarios comerciales en nuestra comunidad autónoma no recogía referencia alguna a las Zonas de Gran Afluencia Turística. Al solicitar algún ayuntamiento, a petición del sector, acogerse a esa figura, el Gobierno Vasco está obligado a regular el proceso y tramitar la modificación para su debate en el Parlamento.

De conformidad con la reglamentación establecida, el anteproyecto de ley se ha sometido a los trámites de negociación, audiencia pública o consulta. Y además, para facilitar el debate y las aportaciones de las personas interesadas, se abrió esta propuesta en Irekia con el fin de canalizar los comentarios a las diferentes partes implicadas.

Finalizado el plazo establecido, y tras el análisis de las alegaciones recibidas, se modificará el texto inicial y se elaborará un informe en el que se deje constancia de las razones de las aceptadas y rechazadas. Tras los informes preceptivos correspondientes, el Proyecto de Ley se elevará al Consejo de Gobierno para su aprobación.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia